domingo, 30 de mayo de 2010

Tropic Thunder (a medio gas)

Sinopsis: En la selva del sureste de Asia se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam con varias estrellas: Kirk Lazarus , un intenso actor tres veces ganador del Oscar; Jeff Portnoy, estrella de una popular y grosera saga de películas, Alpa Chino estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky. Pero, a medida que transcurre el rodaje, todo lo que podría ir mal, va mal. Todos se quejan por las condiciones de trabajo. La situación va de mal en peor, sobre todo para el director de la cinta, Damien. Tanto es así, que su reparto de estrellas acaba abandonado en mitad de la jungla. Ellos creen que Damien los seguirá filmando con cámaras ocultas, pero lo cierto es que en la selva se desarrolla una auténtica guerra. Así pues, los protagonistas deberán hacer todo aquello que harían sus personajes, y sobre todo, comportarse como auténticos soldados si quieren salir con vida de ese infierno.

Una comedia con pocas gracias de Ben Stiller, la verdad me hablaron demasiado bien de ella, tiene algún momento bueno pero las situaciones de lo estúpidas y previsibles que son aburren.

El pueblo de los malditos (entretenido terror)

Sinopsis: Durante unas horas, todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo de la costa, pierden el conocimiento. El desmayo generalizado ha afectado también a los animales. Poco tiempo después, otro extraño fenómeno aparece sospechosamente relacionado con aquel suceso: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas, incluso alguna que tenía el marido lejos. El médico de la localidad, cuya mujer también ha quedado en estado, y una cientifica enviada por el gobierno deciden unir sus fuerzas cuando todas las mujeres dan a luz a la vez... y los niños comienzan a mostrar un inquietante y sobrenatural comportamiento.

Entretenida película de terror que no da miedo pero gusta, es quizá algo previsible pero lo bien llevado que está el argumento lo suple.

Black Hawk derribado (regular fantasmada yanki)

Sinopsis: Octubre de 1993. Soldados americanos de elite son enviados a Mogadiscio, Somalia, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas. Las intenciones son salvar vidas, no segarlas. Pero la incomprensible política feudal y la hambruna hace diseñar una misión que consiste en capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. Cuando comienza la misión, todo parece ir bien, hasta que dos helicópteros Black Hawk, aparentemente invencibles, son derribados. El enorme contratiempo convierte la misión en una desesperada carrera contra el tiempo para rescatar a la tripulación y los soldados de tierra, atrapados y heridos en una ciudad que se ha convertido en zona de combate mortal.

A pesar de ser de Ridley Scot, esta vez no me gustó tanto, mucho carte de actores, pero las interpretaciones y la poca profundidad de sus actuaciones no me agradaron mucho, el americanismo está demasiado presente continuamente y lo estúpido de arriesgar 70 vidas por rescatar un soldado vivo o muerto... no me cuadra con la vision fidedigna y realista del conflicto de Mogadisco que se quiere dar, los Somalis todos malos y los americanos todos buenos demasiado polaridad, las escenas de disparos y tal no están mal pero tampoco brillan.

Futurama: El juego de Bender (floja floja)

Sinopsis: Debido al aumento del precio de los combustibles, la tripulación del Planet Express se embarca en una misión peligrosa: infiltrarse en la única mina de sustancia oscura, el origen del combustible de todas las naves espaciales. Pero lo que descubren es un lugar mucho más especial...un mundo medieval donde dragones, magia y borrachos caballeros rodean y se fijan en Bender sospechosamente.

La trama de Futurama no avanza mucho, es mucho menos entretenida que las otras, sin escenas graciosas, y un arco general muy absurdo y aburrido.

Una mirada en la oscuridad (bonita y buena animación)

Sinopsis: En el Condado de Orange, en California, en un futuro donde América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito recibe la orden de espiar a sus amigos...

La vi con una resaca y la verdad te hace rayarte un poco xD. Más allá de eso tiene una buena trama, que aunque se hace pesada en algunos momentos, lo soluciona con un buen final. Visualmente impacta mucho y transmite varias dudas al espectador de una manera inteligente y amena.

Dante's inferno (buena como promoción regular como película)

Sinopsis: Basada ligeramente en la primera parte de La Divina Comedia. "Dante´s Inferno" te llevará a un viaje angustioso por el infierno, en el que Dante se enfrentará a las Fuerzas del Mal, matando a demonios y monstruos de una imaginación extraordinaria para salvar a su amada Beariz de las garras de Lucifer, el amo del infierno.

Tras acabar el juego y quedarme con un sabor algo agrio por el final que tenía, vi esta película que sigue de una manera bastante fiel el argumento del videojuego. Aunque tiene puntos flojos como los cambios en el principio del argumento, que es lo mejor del argumento, y luego ligeras modificaciones que no alteran mucho la trama pero no vienen a cuento. Otro punto en contra es la utilización de varios estilos de animación, al igual que hizo Animatrix o Batman guardián de Gotham, con una importante diferencia en esas películas se justificaba para dar más personalidad a los diferentes cortos, en Dante's Inferno solo hay un único hilo argumental y son 3 personajes los que aparecen continuamente, que los cambien de diseño cada 5 minutos desentona y mucho. A parte muchos tramos de la película aburren a parte de estar mal animados. En definitiva se puede ver si te pica el gusanillo por el juego pero solo por eso.

viernes, 28 de mayo de 2010

X men: origenes Lobezno (para que se luzca)

Sinopsis: Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan, convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed, culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas.

Previsible, escenas innecesarias que explican cosas como el origen de la chaqueta de Lobezno, final insulso, demasiados personajes innecesarios y algo larga pero quizá el mayor problema es que no se ha hecho la película para presentar al personaje con más tirón de la saga si no para que éste luzca palmito. Las peleas no están logradas y los momentos de "miradme como molo" tampoco. Quizá con media hora menos de película y algo más de guión hubieran aprovechado esta oportunidad de redimirse tras lo mal que acabaron la saga.

Red de mentiras (muy buena)

Sinopsis: Roger Ferris, hombre con de la CIA viaja por todo el mundo, desde el Oriente Medio a Washington, su siguiente paso depende de la voz al otro lado de una línea telefónica segura: el veterano de la CIA, Ed Hoffman, responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Haciendo la guerra desde un portátil en su confortable casa de los suburbios, Hoffman sigue la pista de un líder terrorista emergente que ha dirigido una campaña de bombardeos eludiendo a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas a la luz, Ferris tendrá que penetrar este turbio mundo.

Me ha gustado porque explica como funciona un poco así los servicios de inteligencia y todos sus fallos. El final algo previsible pero bueno.

Traidor (buena trama)

El agente del FBI Roy Clayton dirige una investigación sobre una organización terrorista cuyo cabecilla parece ser un agente de la CIA. Clayton buscará pistas y pruebas para descubrir si el agente es un traidor.

Me ha gustado mucho sobre todo el final, no se hace lenta y aunque te da una imagen de los musulmanes muy yanqui no deja de ser que esa religión necesita una reforma y que está anclada en el siglo XVI, con todas sus malinterpretaciones, fanatismos y demás

John Rambo (entretiene)

Sinopsis: John Rambo, el ex-boina verde con una ajetreada vida marcada por la guerra, vive ahora una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos necesita que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de las torturas y los asesinatos algo habitual. Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse.

Más en la linea de la primera que de la segunda de Rambo, por suerte, tiene un desarrollo quizá demasiado irregular, pero no se hace larga y no mete paja innecesaria, la historia tiene como trasfondo el genocidio no tan famoso de Myamar (Birmania), la película es cruda, más realista que otras muchas del género y no abusa del patriotismo.

American Gangster (obra maestra)

Sinopsis:Nueva York, año 1968. Frank Lucas es el silencioso chófer y recadero de uno de los más carismáticos jefes mafiosos negros de Harlem. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y no solo acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino también en una de sus superestrellas cívicas. Richie Roberts es un policía marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa está cambiando de manos. Cree que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder.

La película es algo larga pero merece mucho la pena como avanza la historia de ambos protagonistas y lo bien recreado que está hecho Harlem, os la recomiendo a todos.

El libro de Eli (un Mad Max cristiano)

Sinopsis: ‘Book of Eli’ nos traslada a un futuro apocalíptico, donde un guerrero solitario deberá vivir todo tipo de aventuras para traer a la sociedad el conocimiento que podría ser el origen de la salvación de la humanidad. Mientras que el líder de una pequeña comunidad que hará lo que sea necesario por arrebatar el libro de Eli al protagonista.

Pero en realidad es un refrito de Mad Max, que en vez de buscar agua lo que hace es intentar difundir la palabra de dios con un machete. El 99% de la película son escenas de relleno, repetitivas y aburridas. Todos los personajes son prescindibles, no hay guión, no explican el porque de la situación tan solo tratan de hacer una cutre apología del cristianismo disfrazándolo con dos escenas de acción.

domingo, 23 de mayo de 2010

La leyenda del Zorro (previsibles aventuras familiares)

Sinopsis: Tras ayudar con su espada a que California se convierta en el estado número 31 de la Unión, el Zorro debe cumplir la promesa que le hizo a su mujer Elena: abandonar su identidad secreta y llevar una vida normal como Alejandro de la Vega. Pero nuevos peligros lo forzarán a volver a encarnar al héroe.

Segunda parte no tan buena como la primera, que se hace algo lenta al principio pero para ver una película familiar de aventuras no está mal del todo, con los tópicos como que el malo nunca mate al bueno y siempre lo deje para luego dando oportunidad para que se escape, etc.

Noche de miedo (parodia terrorifica)

Sinopsis: Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas de terror en la televisión. Peter intentará salvar a Charley y a su amada de los mortales colmillos de Jerry.

A los que tengan ya 20 y pico años deberían sonarles porque este cartel estaba en TODOS los videoclubs, es una peli ochentera de vampiros que ya empezaba a parodiar los tópicos del cine de terror como haría más tarde Scream, la pelicula ha envejecido mal como muchas otras del estilo y de esta época.

Pasión por el triunfo 2 (ñoña y cursi)

Sinopsis: Jackie es una patinadora artística y Alex, un loco del patinaje extremo. Juntos formarán pareja para competir en los Juegos Olímpicos.

Típica película de pareja de deportistas (en este caso patinaje artístico), que acaban juntos y van a las olimpiadas, que te echan en la tele después de comer, previsible y ñoña.

Siete almas (vale como somnifero)

Ben Thomas es un inspector de Hacienda que comienza a contactar con determinadas personas con la aparente intención de ayudarles, a todos de diferentes maneras, sin que sepamos bien ni sus razones ni sus objetivos. Aparentemente Ben tiene un plan, pero cuando conoce a una de esas personas, la atractiva Emily, comienza a sentir algo por ella, complicándose sus misteriosos planes.

La película es tan aburrida que me quede dormido a la mitad.

American Pie Band Camp (una mierda)

Sinopsis: Matt, el hermano pequeño de Stifler, es condenado a pasar un verano en el inmundo campamento de la banda de música, donde hace de las suyas con cámaras ocultas y ardientes tutores. Pero, cuando se queda prendado de su compañera de banda, Elyse, su empeño por maquillar sus rudos modales tiene resultados imprevistos. El padre de Jim vuelve como estrafalario tutor para intentar devolver al redil al descarriado hermano menor de Stifler.

En toda la película solo hay UNA escena con gracia, lo demás es una mierda, aburrida y previsible. Mucho peor que la primera o segunda parte.

Di que sí (a la película di que no)

Sinopsis: Un hombre se reta a sí mismo que dirá "sí" absolutamente a todo. Carl Allen (Jim Carrey) un día se apunta a un programa de autoayuda que se basa en el principio de decir "sí" a cualquier cosa: a lo que sea. Al principio, liberando el poder del "sí", la vida de Carl se transforma de forma inesperada y emocionante, pero pronto descubre que abrir su existencia a un sin fin de posibilidades también conlleva sus riesgos...

Comedia simplona, previsible con gracias "con verdadera gracia" contadas y se hace larga y eso que no tiene ni 100 min.

Underworld (refrito adecuado)

Sinopsis: Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en lo más profundo del mundo de los humanos: los aristocráticos y sofisticados vampiros, y los brutales Lycans (los Hombres-Lobo). Para la humanidad, su existencia ha estado siempre dentro del universo mitológico. Sin embargo, estas razas de noche son enemigos mortales la una de la otra, condenados a librar una guerra secreta hasta que sólo una de las dos quede en pie. En medio de este conflicto ancestral, una Guerrera Vampiro, Selene, descubre una conspiración de los Lycan para secuestrar a un joven doctor humano.

He de decir que volví a verla no hace mucho y la verdad es que si cumple bastante como película de acción, en su día quizá la juzgué demasiado severamente.

Watchmen (entretenida y diferente)

Sinopsis: Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista...

La verdad esperaba que fuera tremendamente flipada y mucho menos entretenida que V de Vendetta o 300, pero aunque es peor que esas dos no es tan flipada y habría que compararla con X-men o La liga de los hombre extraordinarios  más bien. Que lo narre el personaje que le hace ganar enteros, el pánico nuclear de la época donde está muy bien ambientado, y presenta unos superheroes muy humanos y nada idealizados, la recomiendo ver, pero advierto son 2 horas y media si no os va mucho el rollo de superheroes se os hará muy larga.

Ellos robaron la picha de Hitler (una mierda)

Sinopsis: Berlín 2006. Unos trabajadores turcos descubren el bunker secreto de Hitler. En su interior, fielmente custodiado por el cadáver de Eva Braün, se encuentra el miembro incorrupto de Adolf Hitler conservado en una urna. La noticia del estremecedor hallazgo da la vuelta al mundo y llega a oídos del Doctor Weissmann, un viejo científico nazi escondido en Torremolinos, que trama un diabólico plan: hacerse con el pene de Hitler y reconstruir un nuevo Fürher partiendo de él. Para conseguir su objetivo, el Doctor Weissmann recluta a cuatro skinheads malagueños, voluntariosos pero totalmente imbéciles, que arriesgarán la vida e incluso su hombría por el éxito de la misión. Ellos tendrán que robar la picha de Hitler y enfrentarse a una sociedad secreta de bellas y mortíferas amazonas dispuestas a todo por poseer el preciado trofeo.

De los mismos de Karate a muerte en Torremolinos,
si visteis la otra sabreis que os espera si la veis, escenas sin gracia, argumento muy estúpido y actores que dan pena.

El hombre lobo (remake demasiado parecido)

Sinopsis: La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se marchó de su pueblo, Blackmoor, y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe, la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, que se encuentra desaparecido, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a su hermano.

Como remake no está mal se hace algo pesada en algunos tramos, no da nada de miedo pero respeta la fórmula del original, quizá demasiado.

sábado, 22 de mayo de 2010

Gran Torino (genial)

Sinopsis: Walt Kowalski es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

Quiza reúne demasiados topicazos y el cambio de actitud del personaje es demasiado brusco pero por lo demás es perfecta.

El luchador (buena historia y buen guión)

Sinopsis: Randy "The Ram" Robinson es un luchador profesional de wrestling, ya retirado que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, Randy decide poner un poco de orden en su vida; intenta acercarse a la hija que abandonó, Stephanie, a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia Cassidy.

Típica película de vieja gloria que no sabe adaptarse, puede ser un preso, un boxeador, un piloto y en este caso un luchador, la recomiendo y sobre todo a la gente que le interesa algo el mundillo de la lucha libre.

El curioso caso de Benjamin Button (buena pero larga)

Sinopsis: Historia de un hombre que nace como un viejo y cumple años hacia atrás en el tiempo, con extrañas consecuencias. "Nací en circunstancias inusuales", así comienza "El Curioso Caso de Benjamin Button", una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald, y que trata de un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre

A veces sale del cine uno y no sabe muy bien como calificar las películas de este señor, a mi normalmente me suelen gustar y el curioso caso de Benjamin Button, no me disgusta, a pesar de que es un pelín larga, y puede que a veces parezca lenta, sobre todo al principio, pero si enganchas con la historia, luego va rodada, si no, te parecerá un bodrio.

Clerks 2 (aburrida comedia)

Sinopsis: Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocar las narices a los clientes.

Como Dogma pero sin lo sobrenatural, va de dos vendedores de un burguer muy frikis y las cosas que les pasan, alguna coña graciosa pero no suficiente para recomendar verla.

Quarentine (remake decente)

Sinopsis: Una reportera y su cámara se quedan atrapados en un edificio con otra gente cuando, en ese momento, sellan el lugar por una supuesta infección vírica en la ciudad de Los Ángeles.

Como este remake de Rec es un calco, lo analizare comparándola con ésta. Los planos son peores, tarda menos en arrancar, quitan algo de paja, el final es mejor, es mas violenta pero si has visto antes Rec al ser igual, se hace pesada, aunque si no hubiera visto la original primero diría que ésta versión es mejor al quitar las peores partes de la otra.

Death Race (cumple que no sorprende)

Sinopsis: En un futuro próximo. Una penitenciaría atestada de presos inspiró a los carceleros para crear un pasatiempo tan cruel como lucrativo. Presos capaces de todo, un público global hambriento de violencia televisada y un ruedo espectacular se unen en DEATH RACE. El tricampeón de velocidad Jensen Ames es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible crimen que no ha cometido. La directora de Terminal Island le obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en una celda.

Argumento simple, diálogos simples desarrollo simple pero amena no se me hizo pesada y el final no está mal.

El asesino (buena trama y buenas hostias)

Sinopsis: Después de que su socio haya sido violentamente asesinado por el temido asesino profesional Rogue, el agente del FBI Jack jura dar caza al esquivo criminal y encargarse personalmente de la venganza de su compañero. Sin embargo, Rogue demuestra ser muy bueno en el arte de desaparecer sin rastro, y no es hasta que han transcurrido tres años que se le vuelve a ver, encendiendo la mecha de una sangrienta guerra entre el líder de las mafias chinas, Chang, y el jefe de los yakuza, Shiro. Ansioso por capturar a Rogue de una vez por todas, Crawford mete a su equipo especial en el meollo del conflicto.

Como me dio por ver las películas de Jet li, y vi por casualidad Transporter 3, dije creo que Jet li y el tío ese tienen una junta y así era, la busque y era El asesino (ojo a la traducción de "War"). Me ha gustado bastante, parecía bastante normalita pero un giro de argumento le dio ese toque que hace a las películas de acción algo más que pelis de acción.

Chloe (entretenido lio de faldas)

Sinopsis: Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos cuentos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual.

Una historia densa, bien narrada y que a veces se hace pesadas pero que en balance es bastante entretenida.

sábado, 15 de mayo de 2010

El reino prohibido (entretenida)

Sinopsis: Un joven, que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón. En medio de la huida cae desde una azotea y es milagrosamente transportado a la China medieval donde, con la ayuda del luchador borracho, el monje silencioso, y el Gorrion Dorado, deberá devolver este bastón al mismo Rey Mono, transformado en una estatua de piedra mucho tiempo atrás.

Lo que veréis sobre todo son ostias, royo de autosuperación, el camino del kung-fu y podréis ver en la misma peli pelear a Jackie Chan y Jet li, no deja de ser una peli de kungfu asiq no espereis superdialogos ni supertrama solo para un rato ameno.

Resident Evil Degeneration (no aporta nada)

Sinopsis: El incidente Umbrella que surgió en Raccoon City ha terminado con la erradicación de un virus letal mediante un misil nuclear lanzado por el gobierno, Umbrella se ha disuelto y ha dejado de existir. Han pasado 7 años, nos encontramos en un aeropuerto cualquiera de USA, estamos en otoño… un zombi descontrolado acaba con el pacifico día atacando a todo lo que se mueve. El infierno que se había extinguido resurge nuevamente de manera inesperada.

Por una vez una adaptación fiel al videojuego, pero bueno quizá demasiado adaptada, solo hay calcos del RE2 además que los gráficos de los vídeos de ese juego de PSX y las animaciones de esta película distan poco, la trama es un brote en un aeropuerto y luego otro en una zona igual a la colmena, los diálogos tópicos, el personaje de Leon como el mas duro no me pega, sera que prefería el de poli novato del RE2 no al Rambo de RE4, alguna escena flipada y tal pero que en si muy insulsa.

Salir pitando (aburrida comedia)

Sinopsis: José Luis Pérez está atravesando un momento difícil en su vida. Es uno de los más prestigiosos árbitros de la mejor competición futbolística del mundo: La Liga Española, pero recientemente su reputación profesional se ha visto dañada como resultado de una serie de decisiones polémicas en los últimos partidos. Su vida personal no se encuentra mucho mejor, sigue enamorado de su ex-mujer y ésta, para complicar aún más las cosas, le acaba de anunciar que tiene un nuevo amante. Ante esta descorazonadora situación, José Luis Pérez, en un arranque de orgullo, toma la arriesgada decisión de arbitrar el último y decisivo partido de la temporada con su mejor linier y fiel amigo, Rafa.

Me esperaba algo del tipo El otro lado de la cama o similares, pero las situaciones graciosas son cortas, no hay muchas gracias, es demasiado topicazo tras topicazo y no se la pareja protagonista no tienen gracia en esta peli.

JCVD (mala mala)

Sinopsis: Relato de semificción sobre Jean-Claude Van Damme, en el que el actor ironiza sobre su vida y su carrera cinematográfica, convirtiéndose en un personaje real que se encuentra en una situación ficticia, con unas consecuencias ficticias. El gran astro del cine de acción, JCVD, se encuentra disfrutando de un merecido descanso en Bruselas cuando sufre una repentina crisis existencial. De repente la gran estrella de cine que todos conocemos se convierte en un tipo corriente, aquejado de miedos, contradicciones y esperanzas.

Se suponía una película de la biografía de Jean claude van dame, que contase sus inicios su carrera y tal pero NO, me encuentro con una cutre película en la que el hace de si mismo y que va a una oficina postal que está secuestrada le pillan como rehén pero los atracadores hacen ver a la poli que él es el atracador, luego una escena chorra donde habla a Dios, al final salen, a el le encarcelan por pedir dinero para sus abogados y fuera, tan insípida como el resumen que he hecho.

Disaster movie (una puta basura)

Sinopsis: Película de los creadores de Casi 300 y Scary Movie, que en esta ocasión parodia películas de catástrofes, como "El día del mañana", así como otras películas de actualidad como "Hancock", "High School Musical", "Juno", "10.000", "Ironman", etc.

Igual de mala que la parodia de los espartanos, sin gracia trozos de películas pillados con pinzas, se hace larga, los chistes malos y las parodias no decentes.

Dead Space (mala adaptación)

Sinopsis: Para la tripulación del USG Ishimura así es como el horror comienza: En una profunda excavación en un remoto planeta, una antigua reliquia religiosa –a la que se considera la prueba de la existencia de Dios-, es desenterrada y llevada a bordo donde es adorada por unos y despreciada por otros. Pero cuando el profano artefacto libera a una raza alienígena que había permanecido dormida durante largo tiempo, el momentáneo Paraíso se transforma en el vivo Infierno. El caos es inmediato y la carnicería incontrolable. Una invasión nunca antes presenciada por la humanidad y se va a llevar a cabo para destruir la Tierra.

Cualquier rastro de atmósfera de terror conseguida en el videojuego desaparece en esta película por lo previsible que es y por el dibujo que se ha elegido, la historia va a trompicones las escenas de acción muy simples y el doblaje de los peores que he visto.

Iron Man 2 (a la sombra de la primera)

Sinopsis: El mundo sabe que el multimillonario Tony Stark es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts y James “Rhodey” Rhodes a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

No está mal, pero hay demasiados personajes y muchas cosas parecen metidas con calzador, la acción es mejorable y en algunos tramos es demasiado lenta.

Dante 01 (una puta mierda)

Sinopsis: El film narra la historia de una prisión espacial de alta segruidad (llamada “Dante 01“) que orbita un planeta llamado Dante, y adonde sólo envían a los psicópatas más peligrosos, pero no para encerrarles de por vida entre rejas, sino para utilizarles como cobayas humanas en extraños y terribles experimentos. Hasta que un día, César, uno de los reclusos allí, decide liderar una rebelión que acabe con todo lo llevado a cabo en ese lugar, hasta que llega Saint Georges, un misterioso prisionero poseído por una fuerza secreta que, cuando aprenda a controlar, empleará para acabar con la hostilidad de sus compañeros presos y liberarlos de la maligna atracción de Dante.

Tras leer la sinopsis me imagine algo como un alien en una prision o un pavo con poderes psiquicos y una verdadera prision no una sala con 7 tíos, el guion una puta mierda, el desarrollo lento de cojones y el final ya si q es malo malo.

La niebla de S.K. (muy buena)

Sinopsis: En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados... y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.

No llega a dar miedo miedo la verdad, quizá lo que hay en la niebla no es como esperaba, la cutrez de sus efectos especiales hace muchas veces que la atmósfera decaiga, pero la situación de un grupo de personas encerradas en un supermercado sin saber que tienen alrededor ni que peligro implica estando incomunicados está muy bien lograda, el final duro pero muy bueno.

Torrente 3 (se le acabó la gracia)

Sinopsis: Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa, que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que planea contra la eurodiputada. No se les ocurre nada mejor que encargar la protección durante la estancia en España de la diputada a Jose Luis Torrente, con probabilidad, uno de los individuos más anormales de la tierra. Por si fuera poco, le dejan elegir y entrenar los que conformarán el cuerpo de élite que le ayude con la protección. Una panda de seres más aberrantes que el propio Torrente si cabe. Se masca la tragedia.

Es un calco de las otras, algún momento bueno pero repite muchas situaciones de las anteriores, digo entretenida en parte porque ha habido escenas que me he reído, pero no es la mejor de las tres. Y la mayor parte de la película es un coñazo.

Babylon (una mierda)

Sinopsis: En un futuro próximo, la humanidad vive en completa anarquía tras el derrumbe de las más importantes instituciones mundiales. En ese marco encontramos al aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop, que recibe la misión de escoltar a una bella joven desde Rusia hasta China. La joven transporta una carga vírica de extrema potencia y con la capacidad de extenderse y aniquilar la raza humana en un corto período de tiempo.

La acción simplona, el desarrollo lento y a trompicones y el final una de las mayores mierdas que he visto.

Wanted (no tan mala como parece)

Sinopsis: Un joven descubre que su padre, al que daba por muerto, era un asesino a sueldo, y que acaba de ser asesinado. El joven entonces es reclutado por la sexy Fox, por la misma organización para la que trabajó su padre, siendo entrenado por un hombre llamado Sloan para seguir los pasos de su progenitor...

Creí que iba a ser más cutre pero a pesar de ser tremendamente flipada, el principio no está mal del todo y es entretenida. El argumento va de como un contable cualquiera pasa a pertenecer a una hermandad de asesinos (que son capaces de disparar con efecto las balas como si fuera un balón XD).

The Crazies (genial)

Sinopsis: Una pequeña ciudad de Pensylvania se ve sacudida por el impacto de una bomba biológica que transformará a los ciudadanos en maníacos asesinos.

Tras averiguar que un remake de una de las muchas sobrevaloradas películas de Romero, uno se puede esperar cualquier cosa, pero afortuandamente estamos ante un buen ejemplo de como hacer bien un remake y como hacer buen cine de terror. No presenta nada novedoso, pueblo bajo cuarentena, supervivientes que son cazados. Personas afectadas por una especie de virus (no son zombies), pero como va desarrollándose la historia, los momentos de terror, una crudeza más cercana al cine gore que al comercial, buenas interpretaciones y ningún momento excesivamente forzado, constituyen una gran atmósfera para esta película

lunes, 10 de mayo de 2010

Saw V (inútil intento de alargar la saga)

Hoffman es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos.

Se nota demasiado el desgaste de la saga, reciclando escenas de las anteriores solo para cabos sueltos, el juego de puzzle es mucho más aburrido el de esta entrega, no hay gore suficiente y el final está muy abierto para la sexta. En definitiva la mejor la 1ª y la 4ª. Tras verla aparte de la sensación de haber visto media película antes, de que la trama no avanza nada, que se ha alargado y que si ves la siguiente no necesitarás esta para enterarte de nada comprendes que has tirado el dinero de tu entrada.

domingo, 9 de mayo de 2010

Mystic River (fama merecida)

Sinopsis: Cuando Jimmy Markum, Dave Boyle y Sean Devine eran unos niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston, los tres pasaban los días jugando al béisbol en la calle, al igual que lo hacían muchos otros niños en el barrio obrero de East Buckingham donde vivían. No sucedía nada importante en su barrio. Hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia - el asesinato de Katie, la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que se ha hecho policía, le asignan el caso y junto a su compañero recibe el encargo de desenredar este crimen aparentemente sin sentido. También tienen que estar muy pendientes de Jimmy, furioso por encontrar al asesino de su hija.

Excelente película ofrece, con una historia en la que el thriller y el drama su funden perfectamente, buenos actores, buenas interpretaciones, buenos diálogos y buen desenlace.

Quemar después de leer (absurdo sin gracia)

Sinopsis: Ozzie Cox es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias, con toda su experiencia en la Agencia, en un CD. El problema surge cuando su mujer le roba el CD, que llega a parar a unos empleados de un gimnasio, no muy listos, que intentan chantajear a Cox. A raiz de esto, la CIA intenta seguir la pista del entuerto que se está desarrollando, y que se complica cuando uno de los empleados del gimnasio se encuentra con el amante de la mujer de Cox.

Te puedes reír en el algún momento pero el final insulso un desarrollo aburrido y unos actores que sobreactuan demasiado lo jode todo.

Dueños de la calle (buen thriller policiaco)

Sinopsis: Tom Ludlow es un veterano policía de Los Ángeles que está pasando el peor momento de su vida tras la muerte de su mujer. Cuando unas pruebas le implican en la ejecución de un compañero, Tom se verá forzado a ir contra todo lo que ha conocido en el cuerpo hasta ahora, cuestionándose la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean...

Vi esta película por error, y me alegro porque me encontré con un sólido thriller con las dosis de acción suficientes para amenizar una trama simple pero bien llevada.

D-War (una mierda enorme)

Sinopsis: La Tierra al borde de la destrucción tras el regreso de unos gigantescos dragones legendarios que ponen a la humanidad en peligro. El reportero Ethan Kendrick intentará investigar qué está pasando y cómo poder impedir la catástrofe...

Sabía que iba a ser un pestiño ya sabes que las pelis de monstruos me encantan asi que la vi, el se levanta un ejercito que tiene raptors en vez de caballos y una especie de olifante pero a lo reptil para atacar edificios (me recordó a los reptiles gigantes de Star wars la amenaza fantasma y dragones voladore pequeños, hay muchas batallas contra el ejercito estadounidense (lo único que moló de la peli) y al final el mismo tonto final de siempre.

Sunshine (lento viaje al Sol)

Sinopsis: En un plazo de cinco años, el Sol se apagará, y toda la raza humana se extinguirá con él. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial con una tripulación formada por 6 hombres y 2 mujeres, que intentarán llevar una gigantesca carga explosiva para insuflar nueva vida a la estrella, para que ésta vuelva a brillar y salve de la destrucción al planeta. La nave Ícarus ya tuvo 7 años atrás la misma misión, y fracasó...

La pelicula me recordo a una mezcla de Esfera y Alien y el 8º pasajero, intenta ser filosofica y aburre, intenta tener suspense y no lo consigue, las escenas del principio se hacen eternas, es predecible, MUY lenta y el final muy simple y poca cosa para las vueltas que dan.

Reflejos (miedo aceptable)

Un guardia de seguridad de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos...

La película me recordó mucho a una peli española que vi hace tiempo Nos miran, me gustó más Reflejos tiene muchos tópicos final que no sorprende pero cumple.