sábado, 26 de noviembre de 2011

Amigos... (algunos puntos buenos)

Sinopsis: Nacho, Santi, Diego y Víctor, todos de 35 años, son amigos desde su más tierna infancia. En su juventud solían poner a prueba su competitividad y su ingenio haciendo peculiares apuestas. Un incidente provocado por Nacho en una de ellas, le valió ser ignorado para siempre por sus amigos, que, desde entonces, abandonaron aquellas competiciones. Cuando, diez años después, al enterarse del fallecimiento de su antiguo amigo, asisten a su entierro, les comunican que Nacho les ha preparado una apuesta póstuma: ganará su herencia, valorada en 17 millones de euros, el que logre más audiencia en televisión hasta final de año.

Un par de escenas que te arrancan una risa, otras situaciones tan absurdas e inverosímiles que dan vergüenza ajena y un final tan ñoño como esperas. No obstante no deja de ser una comedia que no se hace pesada y que pudo dar mucho más de sí. Sobre todo en la parte que se hace algo de crítica de la telebasura, irónico que la película esté producida por Telecinco.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Minority Report (entretenida)

Sinopsis: Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado.

La mayor pega que se le puede poner a la película es que quizá la idea daba más de sí, porque la ambientación y el argumento están tan logrados que al final uno se decepciona al ver como acaba siendo un thriller de complot contra el protagonista como en otras tantas películas. No obstante a pesar de usar ese recurso tan manido y ser evidente desde el principio quién es el malo de turno la película resulta entretenida, tiene buenas escenas de acción, algún momento divertido y buenas interpretaciones.

lunes, 21 de noviembre de 2011

In time (buena idea fatal resultado)

Sinopsis: Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, un obrero será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo".

Esperaba mucho de esta película y por eso mi decepción ha sido mayor. Una vez admitida la premisa, que es bastante interesante, de una sociedad donde no se envejece y que el tiempo es la moneda de cambio, puedes esperar que se planteen preguntas como: ¿Qué harías si tuvieras 100 años de vida? ¿La estas aprovechando al máximo? ¿Cuál es el valor de tu vida? ¿El ser humano está realmente hecho para ser inmortal? ¿Todos sin excepción deberíamos de morir?. Las cuales tampoco son nuevas en este tipo de películas, pero una vez hechas esas preguntas y dibujado ese futuro hipotético la película naufraga por unas exageraciones tales como "si pierdes el autobús puedes morir", lo mal representado que están los guetos y ciertas muertes bastante estúpidas. La película se transforma en un Robin Hood futurista que casi parece hecho para aprovechar el tirón de ‘Occupy Wall Street’ y la actual crisis. En fin una buena idea y un horrible resultado. Se me olvidaba con esta película tenemos otro ejemplo de buena traducción "El precio de mañana"

domingo, 20 de noviembre de 2011

Volcano (catastrófico bodrio)

Sinopsis: Un desastre de inimaginables proporciones amenaza la ciudad de Los Ángeles: un terremoto y mucho calor en el subsuelo anuncian, sin lugar a dudas, la erupción de un volcán, lo que causaría una situación de caos sin precedentes en la ciudad. Mike Roark, director de la oficina de gestión de emergencias, con la ayuda de una sismóloga, la doctora Amy Barnes, intentará controlar la situación de emergencia y evitar que el pánico se extienda.

Cuando te dispones a ver una película sobre catástrofes normalmente ya sabes lo que te espera: el tipo duro, los típicos tontos a los que hay que salvar, poco o nulo realismo, drama por la pérdida de seres queridos e incluso ciudades enteras y algo de entretenimiento. Volcano reúne todo menos lo del entretenimiento con lo que se convierte en un bodrio aburrido, con efectos especiales de pena y ni un sólo momento interesante.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Romeo debe morir (acrobacias interraciales)

Sinopsis: Han Sing es un ex-policía que investiga el asesinato de su hermano, que tenía tratos con la mafia china en América. La hija de un capo mafioso, Trish, le ayudará a encontrar a los asesinos de su hermano.

Al contrario que Nacer para morir, mismo director y protagonista, no nos encontramos con una buena película de artes marciales, si no con un videoclip con algunas cutre peleas y tópicos de negros y chinos. La trama simple y evidente, los chascarrillos de algunos personajes horribles y las coreografías (lo único que podría salvar la peli) lamentables.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Holocausto caníbal (absurda)

Sinopsis: Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin.

Cuando una película simplemente tiene como aliciente que fue censurada o rumores sobre si es un documental, poco se puede esperar. Comprendo que es de 1980 y que su montaje técnico sea una basura, que disparen y no salga sangre, que pasen por el mismo sitio de selva varias veces, que los extras aparezcan varias veces, que el doblaje sea horrible, pero más allá de eso no hay argumento no hay guión solo muchos desnudos y un gore sin sentido. La historia podría haber dado mucho más pero todo se queda en una sucesión de escenas sin sentido que solo buscan ser polémicas, incluidos maltratos reales a animales.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Martyrs (una sandez)

Sinopsis: Francia. Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año, es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa: un antiguo matadero... ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió la chica escapar?

Esta película estuvo rodeada de polémica cuando se estreno por su violencia explícita, pero aún así recibió criticas aceptables. El otro día decidí verla y desde luego tras una primera parte de película de terror que sorprende por no abusar de las situaciones clásicas y un gore con un contexto prometía bastante. Sin embargo tras desvelarse el misterio de la película, ésta se hace añicos con una trama de lo más estúpida, violencia sin sentido y un final tan absurdo que te deja la impresión de haber perdido el tiempo viendo esta basura de película.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Blitz (Statham el sucio)

Sinopsis: Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.


Un thriller con nula intriga, con el típico policía justiciero que golpea y luego pregunta, chascarrillos sin gracia y un final igual de insípido que el resto de la película.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El bosque (un buen cuento)

Sinopsis: Los miembros de una pequeña comunidad rural de Covington, Pennsylvania, viven atemorizados debido a unas desconocidas criaturas que habitan en los bosques circundantes. Varias reglas que no deben ser quebrantadas hacen el asunto aún más tenebroso: evitar que vean el color rojo porque los atrae. Mantenerse alejados del bosque porque allí esperan agazapados la llegada de alguien. Obedecer la campana de alerta. Significa que vienen.


Esta película no es de miedo, aunque si tiene esa ambientación de terror. Esta película tiene un argumento muy bueno y tal, pero tienes que tener paciencia porque sino te desesperas por tener varios momentos muy lentos pero la intriga se mantiene y el final, que a muchos decepcionó, a mi me encantó.

martes, 1 de noviembre de 2011

Viernes 13 2009 (una mierda)

Sinopsis: Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige al espeluznante y legendario bosque de Crystal Lake. A pesar de los consejos de la policía y de las advertencias de los lugareños, Clay sigue adelante, con la ayuda de una joven que ha ido al bosque a pasar un fin de semana con un grupo de amigos. Lo que ninguno se imagina es que han entrado en el área de acción del siniestro asesino que caza en Crystal Lake armado con una sierra eléctrica...

 Tanto Viernes 13 como Halloween siempre me han parecido películas muy sobrevaloradas y que han envejecido muy mal, por eso no esperaba mucho de este remake pero aún así ha sido capaz de decepcionarme, comprendo que repita el esquema un millón de veces visto en las películas de este género pero no que lo haga de una manera tan sosa. Prácticamente en cada una de las escenas morbosas donde Jason atacaba, se podía saber de antemano cómo sería y de que forma., con ningún susto y con unos planos y actuaciones mediocres. Al contrario que Freddy vs Jason en el que me encontraba con una película entretenida ágil y sincera que da lo que promete sangre, chistes y algún susto, Viernes 13 el remake es un completo despropósito que si tuviera otro nombre habría pasado aún más desapercibida.