domingo, 29 de enero de 2012

El desafío (cómo sobrevivir en el bosque)

Sinopsis: Tras un accidente de avión en las boscosas, frías y hostiles tierras de Alaska, el multimillonario e intelectual Charles Morse, acompañado de su escultural y joven esposa Mickey, y el cotizado fotógrafo de moda Bob Green, se ven envueltos en una desesperada lucha por la supervivencia en medio de las montañas.

Más allá del insípido thriller que presenta, nos encontramos con una aventura de supervivencia en el bosque, con oso devorahumanos incluido. Una vez presentado como sobreviven los protagonistas a los diferentes obstáculos que hay en la Alaska profunda, los duelos verbales entre los protagonistas van perdiendo fuelle y llegan a un final previsible y que no hace justicia al resto de la película

lunes, 23 de enero de 2012

Colombiana (quiero ser asesina y hacer un bodrio)

Sinopsis: Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a vengarlos cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que sacrificar todo lo que ama.

Otra película, de niño/a que se convierte en asesino para vengar a su familia muerta. Originalidad la película tiene 0, pero si por lo menos tuviese un buen desarrollo, buenas escenas de acción y algún chascarillo amenizarían lo suficiente al espectador como para verla. Sin embargo esta película es mala en todos estos aspectos. Si se hubieran preocupado algo por el  argumento o los tiroteos y no en enseñar tanta pierna de la protagonista quizá el resultado hubiera sido otro.

jueves, 19 de enero de 2012

Gigolo (muy divertida)

Sinopsis: Deuce Bigalow trabaja de limpiador en un acuario hasta que un día pierde su empleo. Más tarde consigue un empleo temporal en la casa de un gigoló, pero cuando accidentalmente la destruye se verá obligado a trabajar como chico de compañía. Tendrá una serie de variopintas clientes.

Muy por encima del nivel de la mayoría de las películas de Rob Schneider, el argumento es sencillo, el final previsible pero lo importante es que tiene buenos gags y te arranca muchas risas.

sábado, 7 de enero de 2012

La liga de los hombres extraordinarios (ordinaria)

Sinopsis: En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros, entre los cuales están Allan Quatermain, el Dr. Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray.


No se si es fiel al cómic, que no lo creo, porque no lo he leído. Lo que si puedo decir es que es una película palomitera que tiene como mayor atractivo, alguna buena escena de acción y la ambientación steampunk que tiene. Lo demás es un desarrollo muy simple, unas pobres interpretaciones y unos giros argumentales muy obvios. Una película más de acción que no destaca pero tampoco aburre.

viernes, 6 de enero de 2012

Shrek Tercero (algunos momentos buenos)

Sinopsis: Cuando Shrek se casó con Fiona, no cayó en la cuenta de que tarde o temprano acabaría siendo rey. Así, al caer enfermo su suegro, el Rey Harold, Shrek corre el peligro de tener que abandonar su amado pantano para ocupar el trono; a menos que encuentre un heredero. Decide entonces emprender un viaje con Asno y el Gato con Botas para encontrar a Arturo, el primo de Fiona. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ejército de villanos para tomar el trono por la fuerza.

Sólo había visto la primera parte, que para mi gusto está bien pero no es para tanto, por lo que no esperaba mucho de una tercera parte. No obstante me he encontrado con una película bastante entretenida, que cuenta bien una historia sin perderse en la necesidad de hacer gracias y que quizá se hace algo larga en el tramo final y nos deja un final deficiente.

jueves, 5 de enero de 2012

El guía del desfiladero, Pathfinder (un bodrio)

Sinopsis: Sangrienta historia de acción y aventuras ambientada en el siglo X, época en la que piratas vikingos arribaron a las costas de América del Norte. Tras una incursión de saqueo, un muchacho vikingo se queda en tierra y es criado por los indios que sobrevivieron al ataque. Previendo una nueva razzia de sus compatriotas, el guerrero vikingo-indio tratará de impedir que vuelvan a dejar un rastro de muerte y destrucción a su paso.

Películas protagonizadas por el niño superviviente de un poblado y que de mayor se venga de los bárbaros que   atacaron su aldea, hay bastantes. Ésta ofrece de original que se sitúa en Norteamérica y los protagonistas son indios y vikingos. Es además la adaptación de un cómic que estaba basado en otra película, por lo que quizá la historia no te resulte tan novedosa. Pero si al final decides verla te encontrarás una película del montón, con escenas de acción bastantes lamentables y un desarrollo que decae demasiadas veces además de varias situaciones absurdas -que los invasores se dejen  convencer para ir por un estrecho desfiladero atados, etc.-

martes, 3 de enero de 2012

El amanecer de los muertos vivientes (así se hace)

Sinopsis: Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar sus vidas refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.

Al contrario que otros remakes y revisiones de las películas de Romero, ésta no solo no reduce la calidad respecto a la original sino que la supera en todo. Ágil, entretenida, con momentos de tensión y alguno de humor todo medido y bien hilado. El director no hace un calco de la original, como si lo hace Romero en sus nuevas películas con las antiguas, consigue transmitir la sensación de lo aislado que están los protagonistas. Las escenas sangrientas no llegan a ser un casquería absurda sin sentido pero si consiguen impactar sin resultar repulsivas. El comienzo es de los mejores vistos en una película de terror y el final entre los créditos finales cumple.