jueves, 31 de enero de 2019

Batman Ninja (estúpida)

Sinopsis: Batman, junto a sus aliados y enemigos, se ve transportado desde la moderna Gotham hasta el Japón feudal.

Si tan sólo hubieran organizado la "trama" a los frecuentes "What If...?" de los cómics donde se cambia un matiz importante en el origen o situación de los protagonistas y en este caso sería que hubiera pasado si Batman y cía hubieran crecido y nacido en el Japón feudal, no que se hubieran teletransportado en tiempo y espacio desde la actualidad a allí. Pero una vez pasado eso por alto, nos encontramos una consecución de estupideces, los peores tópicos del anime japonés (castillos que se transforman en transformers, un ejército de monos que se combinan en un Batman gigante incluidos), y lo que es peor una historia sin gancho ninguno.

sábado, 26 de enero de 2019

Await Further Instructions (bodrio)

Sinopsis: Es 25 de diciembre cuando la familia Milgram se despierta con su casa rodeada de una viscosa sustancia negra. Aunque están convencidos de que ha sucedido alguna catástrofe, no están seguros de cuál puede ser la causa: ¿un ataque terrorista? ¿una guerra nuclear? ¿tal vez algún tipo de incidente industrial? La televisión sólo muestra un rótulo que aconseja a los ciudadanos no abandonar su casa, algo que desconcierta aún más a la familia. A medida que pasan las horas la información se actualiza con mensajes cada vez más aterradores, lo que aumenta la paranoia y acaba por desencadenar una auténtica carnicería.

El bajo presupuesto no es la excusa, la película es horrible por todo lo demás por su absurda puesta en escena y las horribles interpretaciones, al principio puede prometer algo pero no hay talento para sostenerla y conforme se vaya desvelando lo que ocurre, la película se derrumba.

martes, 22 de enero de 2019

Creed (buen traspaso)

Sinopsis: Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo.

Enésima película de Rocky, con mejor ritmo que otras entregas y que sabe actualizarse dejando paso a otro personaje. Además, juega la carta del anciano entrañable enfermo (que tanto vemos en de Niro con el comparte actor de doblaje para recordádnoslo aún más), que toca la fibra sensible al hacernos sentir más mayores y pensar en nuestros allegados que peinan más canas.

domingo, 13 de enero de 2019

Infiltrado en el KKKlan (no funciona)

Sinopsis: A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

Un panfleto reivindicativo. Su mensaje es de pura actualidad con el resurgimiento del fascismo (se centra en EEUU y los negros, pero ampliable a Europa), a la par que necesario, pero su concepto es una mezcla que no me acaba de llegar y su parte final parece más un documental de Michael Moore que un film. En toda la parte de denuncia y reivindicación (que es lo que más ocupa en el film) se echa de menos algo más de profundidad o complejidad, la mezcla de humor y el tono del protagonista cansan.

sábado, 12 de enero de 2019

Pixels (horrible)

Sinopsis: Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper, recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner, quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época. Su misión será derrotar a los alienígenas y salvar al planeta.

Penosa comedia sin pizca de gracia que si por lo menos durase la mitad sería digerible.

viernes, 11 de enero de 2019

Jugada salvaje (sin pies ni cabeza)

Sinopsis: Nick Wild es un ex adicto al juego que se gana la vida como guardaespaldas en el mundillo de las apuestas de Las Vegas. Cuando un día defiende a una vieja amiga que ha sido brutalmente golpeada por el hijo de un importante mafioso, Nick comenzará a verse en serios problemas perseguido por la mafia.

Otra película de Statham que repite el mismo esquema de siempre pero esta vez sin que acompañe un guión entretenido y acaba cansando muy rápido, porque no hay por donde cogerla, medio detective, medio consejero que reparte ostias y juega al black jack. La elección del casting deja corto a varios actores a los que nos hubiera gustado ver más como Sofia Vergara o el gran Stanley Tucci.

Objetivo: Londres (acción sin más)

Sinopsis: Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia.

Una peli de acción  trepidante (todo el metraje está compuesto de escenas de explosiones, tiros y persecuciones), carente de guión, sin apenas diálogos y con el típico mensaje patriótico que el personaje de Gerard Butler escupe al malo antes de ajustarle las cuentas y bajo la premisa que una organización terrorista es capaz de infiltrar centenares de miembros en la policía y servicio secreto británico.

domingo, 6 de enero de 2019

Final score (la británica jungla de cristal)

Sinopsis: Tras el ataque de un grupo terrorista fuertemente armado en un popular evento deportivo, Michael Knox debe utilizar su entrenamiento militar para salvar a las 35.000 personas que allí se dan cita. Entre ellas se encuentra la hija de un antiguo compañero de armas caído en acción, un hecho que implica personalmente a Knox en el rescate.

Película de acción que no trascenderá como La Jungla aunque aspira a hacerlo. Bautista no es Willis, y no es The Rock, aunque lo intenta. Decente cinta, le sobran diez minutos finales que empeoran el conjunto.

The Row (el slasher de las tres y media)

Sinopsis: Una estudiante universitaria de primer año descubre un oscuro secreto sobre la hermandad a la que quiere pertenecer.

Penosa película sin ritmo y que pretende suplir sus carencias enseñando cacha de sus protagonistas.

sábado, 5 de enero de 2019

American Pie el reencuentro (alguna risa)

Sinopsis: Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim y Michelle siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Oz vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler sigue siendo un desastre. Heather sale con un cirujano que intenta parecer más joven, y Finch, que ha viajado mucho, intenta ligar con Trish, una camarera amiga de Michelle.

Varios años después se le dio otra oportunidad a esta agotada saga, jugando la carta de contrastar una generación nueva del instituto con la de los protagonistas, para ver como han dejado la vida de adolescentes y se han convertido en adultos. El contraste consigue un par de gracias al principio pero acaba sin ideas en el baile de graduación.

martes, 1 de enero de 2019

Alí (el odiado odioso)

Sinopsis: Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos personajes muy cercanos al boxeador, fueron testigos de excepción de su comportamiento arriesgado y de sus acciones fuera de lo común. Así, Ali se convirtió en uno de los personajes más entrañables de la historia contemporánea de los EEUU. Campeón, líder y gran figura mediática. Ali reunía más carisma que nadie.

La verdad que la película se hace muy, muy larga. Uno observa durante dos horas y media a un boxeador que se convierte al Islam y que le gusta bastante la fama y las mujeres. Un boxeador cabreado con el mundo por no tratar a todo la gente como seres iguales. En eso se centra la película y sobre todo en sus peleas, el Islam, Vietnam y el racismo. Pero todo al ritmo de la batuta de un personaje muy odioso que la película no para de ensalzar.