sábado, 25 de enero de 2020

Zombieland 2 (innecesaria)

Sinopsis: El grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.

Totalmente innecesaria. Ningún personaje ha evolucionado, ni cambiado. La primera película era interesante porque presentaba a los personajes, la situación y, quizás lo más importante, el estilo que seguiría la historia. Esa mezcla de horror y comedia en donde la propia película parecía reírse de los personajes insertando anotaciones, como si tuviese personalidad propia. Lo del protagonista rompiendo la cuarta pared y los ejemplos con los que decorar las explicaciones también tuvo su gracia.
Sin embargo, con esta nueva entrega la situación no cambia. Es más de lo mismo, solo que ya no tiene la chispa de la anterior. Ni siquiera aporta alguna novedad destacable. Más bien pareciese que la hubieran rodado con ideas descartadas en la primera porque la habrían extendido demasiado.

domingo, 19 de enero de 2020

Baywatch (penosa)

Sinopsis: Adaptación al cine de la serie "Los vigilantes de la playa". Narra la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato. Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía.

Entre la autoparodia y el homenaje la película no acaba de encontrar el tono, ya que al intentar meter gags de forma tan forzada y parando el desarrollo, uno casi espera que acaben dirigiéndose al espectador directamente, con tal de hacer algo más amena las dos horas de película, que sólo hace más que recordarnos el bodrio que era la serie y también esta adaptación.

sábado, 18 de enero de 2020

The King (aprueba)

Sinopsis: Hal, un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff.

Una película más medieval y una oportunidad más de intentar asentar en el público la idea de como los ingleses son los protagonistas y buenos de cualquier historia, a la par de ridículos son en el resto de naciones. Viniendo de Netflix, mucho no podemos pedir, pero ésta película es de las muy pocas que aprueban, su producción es bastante correcta, como así también el guión y una cinematografía de época espectacular. Sorprendentemente, las escenas de guerra están muy bien logradas, y a todo esto se suman unas muy buenas actuaciones, tanto de Chalamet, como de Joel Ederton, y llegando al final se suma Robert Pattison que suma un cierre del film muy digno.

domingo, 12 de enero de 2020

Hermanos por pelotas (y la fastidió Flo)

Sinopsis: Aunque Brennan Huff tiene casi cuarenta años, sigue viviendo con su madre Nancy y se conforma con conseguir, de vez en cuando, empleos esporádicos. Dale Doback, es un parado profesional de cuarenta años que vive con su padre, Robert. Cuando Nancy y Robert se casan, los dos parásitos se ven obligados a compartir casa, pero, debido a su narcisismo y a su agresiva pereza se establece entre ellos una competencia que llega a enturbiar la relación entre sus padres.

Una vez más asistimos a la típica comedia de Will Ferrell que si se diferencia del resto es únicamente en la historia ya que el actor repite su papel de subnormal y los gags y diálogos siguen siendo absurdos, la pega es elenco elegido para doblar a los protagonistas Santiago Segura y Flo que en ningún momento intentar doblar y encajar con los actores y cansan mucho más de lo que podría llegar a aportar la película.

sábado, 11 de enero de 2020

Krampus (floja)

Sinopsis: El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo.

En demasiadas ocasiones tanto los sustos como las risas se ausentan por periodos muy largos, lo que hace perder el ritmo y fracasar como comedia de terror.

viernes, 10 de enero de 2020

Planeta rojo (correcta)

Sinopsis: En el año 2050 la Tierra está al borde de un desastre ecológico global, y la única esperanza es una nueva colonia en Marte. Con tal motivo se ha creado el Proyecto de Terraformación de Marte, con la intención de crear allí una nueva civilización humana. Pero el proyecto peligra por causas desconocidas. La comandante Kate Bowman dirigirá una misión al planeta del sistema solar, encargada de intentar reactivar la terraformación e investigar las causas que lo impiden.

Ha pasado tiempo desde que la vi por primera vez y aunque no pasará a la historia del cine, es una cinta correcta de ciencia ficción, no exenta de bastantes fallos y que al final cae en la típica epopeya espacial nada épica de supervivencia de un conjunto de inútiles tripulantes. Los efectos especiales, punto fuerte en su día, no han envejecido mal, pero en el resto, guión y desarrollo hace aguas.