jueves, 30 de abril de 2020

Jumanji siguiente nivel (mejor el primero)

Sinopsis: En esta ocasión, los 'jugadores' vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo.

Tanto la primera, como esta segunda siguen un camino claro: el de la comedia llena de clichés para parodiarlos. En esta segunda entrega deciden introducir en la trama a dos ancianos, también llenos de clichés y que hacen que estas dos horas de película insulsa familiar acaben haciéndose largas. Al ser tan parecida y repetitiva respecto la anterior el resto de defectos que tiene se acentúan y no se les perdona.

miércoles, 29 de abril de 2020

Gretel & Hansel (plomazo)

Sinopsis: En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 9 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre está casada ahora con un hombre malvado. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador, que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una amable mujer mayor que decide acogerlos.

Un intento de reformular la historia de los hermanos que se queda en un quiero y no puedo. Más cercana a The Witch que a un relato más de los Grimm. Un trailer que vende más humo del que sale por la chimenea de la bruja, junto al forzado empoderamiento femenino de Gretel. Se salva la fotografía, pero eso no hace salvable el resto de la película. En ningún momento sentí miedo o inquietud, ni tan siquiera simpaticé con los personajes por mucho que el director se empeñe en hacernos creer que estamos ante una película de terror psicológico, algo que queda muy lejos

domingo, 26 de abril de 2020

Fast & Furious 7 (ridícula)

Sinopsis: Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo.

Mucha acción pero tan poco guión que se vuelve insoportable tanto sinsentido de destrucción y escándalo porque sí. Quitando ya lo tonta que es en muchos momentos, cansa, cansa mucho, cansan las posturitas de los protagonistas, sus duelos de western, la impunidad con la que vuelan por los aire media ciudad y sobre todo tiroteos tan poco logrados que podrían haberse salvado con alguna persecución más y menos artificios a lo James Bond, a excepción de la ambientada en Azerbaiyán .

viernes, 24 de abril de 2020

Parásitos (recomendable)

Sinopsis: Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Tras estar en boca de todos por todos los premios que recibió, parece que llego tarde a verla, la verdad que es una buena película. La perpetua lucha de clases, representadas por dos familias opuestas es retratada de una forma que puedes empatizar con todos los personajes y a la vez aborrecerlos. No es tan cruda como dicen y en la primera hora más parece una comedia negra, para luego precipitarse en un final mucho más dramático y drástico.

domingo, 19 de abril de 2020

Avengement (bien hecha)

Sinopsis: Mientras disfruta de un permiso, un convicto logra escapar de la justicia con el objetivo de dar caza a los responsables de que se convirtiese en un asesino a sangre fría.

Es una película de bajo presupuesto, pocos escenarios, pocos actores conocidos, además la historia no va a revolucionar el género, pero es lo suficientemente entretenida. La historia esta bien contada, duración correcta, tiene ese toque carcelario, coreografías muy cuidadas, con violencia explícita , soportan la prueba de la verosimilitud merced a una impecable puesta en escena, alguna que otra escena de las que te arrancan una mueca de repulsión y en definitiva mucho mejor que la cinta promedia de artes marciales de DVD, a lo que nos tiene acostumbrado Scott Adkins.

sábado, 18 de abril de 2020

Altered Carbon: Reenfundados (mejor que la serie)

Sinopsis: En un mundo futuro en el que las consciencias de las personas son almacenadas en unos dispositivos, las "pilas", que pueden implantarse en cuerpos sucesivos, a los que llaman "fundas". A nuestro protagonista, Takeshi Kovacs, en esta ocasión encarna a un investigador experto en combate cuerpo a cuerpo, que tiene que averiguar qué misterio hay en la sucesión dentro de un sindicato yakuza. Y quién quiere matar a una joven tatuadora que parece tener algo que ver con todo ello.

Puede parecer que por ser un Spin-Off de una serie, te perderías mucho sin verla, pero la trama es tan tan sencilla y previsible que no hace falta saber nada más que no se cuente en los primeros minutos. La versión animada al estilo Ghost In the Shell le sienta como un guante y permite escenas de acción mucho mejores que la limitada y cutre por momentos serie original, incluso a la superposición del CGI para los personajes que nos recuerda a los videojuegos de aventuras gráficas de Telltale Games. Pero en lo demás fracasa, la historia es solo un contexto para justificar las peleas y que no todas son igual de buenas..

sábado, 11 de abril de 2020

Bloodshot (floja)

Sinopsis: Ray Garrison, también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que le dejó amnésico...

Correcta en su inicio, floja en bastantes escenas de acción en la que Vin Diesel casi parece una piñata que aporrean y un giro argumental predecible hace que la película vaya naufragando. Es pasable si no encuentras otra cosa y seguro que si fuera de Marvel no la ponían tan verde como lo han hecho.

lunes, 6 de abril de 2020

Popstar (absurdamente divertida)

Sinopsis: Tras ser el mayor éxito de la música y fracasar en su último disco, un rapero intenta volver a juntar a su ex-banda de música de cuando era joven.

Dura lo justo, es entretenida y la música aunque con letras absurdas hace reír. No hay mucho más que agregar. Va a hacerte reír por lo absurda que es. Destaca como falso documental, la aparición de una gran cantidad de artistas famosos, ya como entrevistados o como mero figurantes. Quizá lo único un poco decepcionante es lo previsible de su final.

domingo, 5 de abril de 2020

Ride along 2 (tontada entretenida)

Sinopsis: Ben, que trabaja como guarda de seguridad de un instituto, lleva dos años intentando demostrar al condecorado detective James que su adicción a los videojuegos no le impide estar a la altura de Angela, hermana del policía.

Sí, otra tontada de Kevin Hart, lo cual obliga a uno a verla en V.O., para evitar oír al cansino que dobla a todos los humoristas negros o a Stifler, pero en esta ocasión funciona en la primera hora, con suficientes puntos, en la parte final se hace larga, pero se le perdona. A quién no se le perdona es al que la tradujo a "Infiltrados en Miami".

sábado, 4 de abril de 2020

Spenser: Confidencial (penosa)

Sinopsis: El exagente de policía Spenser regresa a los bajos fondos de Boston cuando destapa la conspiración causante de un asesinato muy mediático. A pesar de las constantes amenazas, Spenser decide tomarse la justicia por su mano para demostrar que nadie está por encima de la ley.

Deambula esta película en un letargo de más de hora y media en donde solo uno alcanza a despertarse en las contadas escenas de acción medianamente bien filmadas y poco mas. Penosa la pareja que hacen los protagonistas, parece una involución de Arma Letal, menos gracia y peor montaje. Si por lo menos tuviera un poquito más de acción, o más buena, sería más llevadera. Pero está al nivel de cualquier serie policíaca de tres al cuarto, con el único aliciente de contar con Mark Wahlberg. Aunque, pensándolo bien, tampoco es que este tipo sea un actor por el que merezca la pena ver un film. El tipo tiene todo el rato la misma cara, le pase lo que le pase.

viernes, 3 de abril de 2020

Mon Mon Mon Monsters (mala combinación)

Sinopsis: Acosado violentamente por sus compañeros de clase, Shu-Wei Lin ha sido castigado junto a los bullies de la clase. Los cuatro chicos deben pasar las tardes cuidando a gente mayor, a la que pretenden robar. Una noche, topan con un par de monstruos, y secuestran al más pequeño, iniciando así un ciclo sin fin de acoso y tortura, del que no escapará nadie.

Que a una dilatada y exagerada historia sobre el acoso escolar se le introduzcan escenas cómicas sin gracia y una historieta de terror que causa cero tensión. A destacar el uso de la violencia, menos explícita de lo que pretenden y con muertes fuera de plano, cuando la película es obviamente para adultos. Ya que vas a ofrecer un producto tan extraño, mejor ir a por todas, y no con una violencia light que se acaba quedando en tierra de nadie.