viernes, 30 de julio de 2021

Cuando los ángeles duermen (y a ti te entra el sueño)

Sinopsis: Germán, un honrado padre de familia, ve cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, para el cumpleaños de su hija, atropella accidentalmente a una chica. A partir de ese momento, Germán tendrá que hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que su vida quede destrozada para siempre.

Me resultó una película entretenida, es una película con una trama que te mantiene interesado por el desenlace final pero que es demasiado sencilla como para ocupar los 90 minutos de un largo. Para rellenar el espacio, se repiten varias veces las mismas escenas y los actores hacen un gran esfuerzo para mantener el dramatismo tanto tiempo. El final de la historia es un poco exagerados (aunque cosas peores se han visto) y en cuanto al papel que desempeña la Guardia Civil, no puede retratarlos de una forma más estúpida e incompetente. Como curiosidad hay otra película española homónima de 1947 que nada tiene que ver.

jueves, 29 de julio de 2021

El mundo nunca es suficiente (suficiente)

Sinopsis: Tras la muerte del magnate británico del petróleo Sir Robert King en un atentado en el cuartel general del MI6, su hija Elektra hereda sus fabulosos yacimientos petrolíferos del mar Caspio. El agente 007, que se siente culpable de la muerte de King, se convierte en el guardaespaldas de Elektra. Su astronómica fortuna atrae no sólo la atención de la prensa internacional, sino también la del asesino, un hombre con una bala alojada en el cerebro que le impide sentir dolor físico y cuya única obsesión es la venganza.

Cuando pienso en James Bond, lo asocio con Pierce Brosnan (da el pego como británico pedante mucho más que su sucesor) y también con esta película, donde sin ser tan estúpida como las que parodiaba Austin Powers, si tiene unos cuantos momentos absurdos, especialmente cuando hay tiroteos o la cortadora montada en el helicóptero, pero aún así se deja ver.

domingo, 18 de julio de 2021

Willy's Wonderland (penosa)

Sinopsis: Un conductor se ve obligado a trabajar como conserje y a pasar toda la noche en un perturbador parque de atracciones que se acaba convirtiendo en una auténtica pesadilla. Allí tendrá que luchar contra un monstruo tras otro para sobrevivir hasta el día siguiente.

Five Nights at Freddy's sin pagar los derechos de autor, este intento de comedia de terror se hace cansina y no consigue ser mínimamente entretenida.

sábado, 17 de julio de 2021

Haunt (correcta)

Sinopsis: Harper, una adolescente que acaba de romper con su novio, decide salir de fiesta con sus amigas en Halloween. Aunque la noche no pinta demasiado bien, pronto entabla conversación con un atractivo joven que despierta su interés. Se juntarán así varios jóvenes que deciden entrar en una casa encantada que promete ofrecer una experiencia extrema a base de explotar sus miedos más profundos. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que algunos monstruos son reales.

Entretenida película que cumple lo que ofrece y se deja ver durante su hora y media de duración. No aporta nada nuevo al genero pero si entretiene, el cual es el principal objetivo de estos films. Como es de esperarse en este tipo de cintas, no hay interpretaciones sobresalientes ni tampoco es necesario que las haya.


viernes, 16 de julio de 2021

The Monster Project (fallido)

Sinopsis: Unos directores de cine ponen un anuncio para un casting de monstruos reales, para su documental 'The Monster Project'. Encuentran a tres que dicen ser un hombre bestia, un vampiro y un demonio. Los directores piden a estos tres individuos que cuenten sus experiencias. En el equipo trabaja un drogadicto que se está rehabilitando y que cree que sus compañeros subestiman el poder de estos seres. Cuando de repente todo se complica, él tendrá que luchar para sobrevivir.

Tras ver el trailer, sabía que a lo que me atenía, una película de terror de bajo presupuesto que tira del trillado recurso de la cámara en mano y primera persona. ¿Cumple? pues no, no da miedo en ningún momento, los personajes son bastante estúpidos la premisa de encontrarse todos juntos con esa facilidad y la persecución entre pasillos que es lo que ocupa más de la mitad de la película está hecha sin ganas y sin acierto.


jueves, 15 de julio de 2021

En lucha (muy recomendable)

Sinopsis: Un hijo aspira a seguir los pasos de su padre en el mundo del MMA, pero en su camino tendrá que romper el ciclo abusivo que su padre continúa.

Stephen Dorff se convierte en este film en un carismático personaje que se disfruta mucho más, cuando se centra en su persona. Un drama familiar asentado por la relación padre e hijo y como esos vínculos pueden llegar del amor al odio con el paso de los años. Una historia repleta de rabia contenida muy bien complementada por las actuaciones. Un relato de superación intenso que no cae en lo previsible aunque a ratos lo parezca. A los aficionados de la UFC verán caras conocidas y valorarán como están coreografiadas las pelas.

sábado, 10 de julio de 2021

Nadie (al timón)

Sinopsis: Hutch Mansell es un hombre de familia corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake y a su mujer Becca que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro.

Sin duda hoy toda película que no mantenga el ritmo alto corremos a calificarla de lenta cuando no tediosa. Parece que esta era de lo que quería huir, y a fe que lo consigue: ritmo altísimo que hace que se pase en un pis pas y la olvides en el mismo tiempo. Un Rambo de hoy día con una ensalada de tiros con música lenta de acompañamiento que dejará satisfechos a los seguidores de Tarantino. No obstante, ese ritmo se consigue a base de tonterías en la parte final que no convencen, especialmente el enfrentamiento final con la mafia rusa.

sábado, 3 de julio de 2021

El guardián invisible (El coleccionista de huesos navarro)

Sinopsis: En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.

Con una mitología vasca metida con demasiado calzador, esta fiel adaptación de la novela homónima cumple aunque en algunos momento se hace pesada. El libro me gustó más, porque ese ritmo es más apropiado para leerlo, no me convenció el reparto elegido salvo el elegido para Flora Salazar.