Parece que Mediaset no estaba contenta con el pelotazo que supuso para Atresmedia La Casa de Papel y se dijo, voy a encargar una igual, a un director solvente y con un elenco internacional, para que pueda vender algo fuera. ¿El resultado? una trama de robos descafeinada, con cero impacto al recordarnos en exceso a la serie de Atresmedia y demás cintas de género y un tramo final muy muy largo.
domingo, 24 de abril de 2022
Way Down (la otra Casa de Papel)
sábado, 23 de abril de 2022
Wyrmwood: Apocalypse (peor que la anterior)
Donde la primera entrega entretenía y hacia cierta gracia, esta secuela parece un producto al que se le nota aún más la falta de presupuesto y que a pesar de estar lleno de acción (simplona) y gore normalito, aburre en el algún momento. Pocas persecuciones, pocas escenas memorables, todo lo contrario al apabullante trailer que muestran.
miércoles, 20 de abril de 2022
Spider-Man: No Way Home (fan service y un mago)
Esta película es una excusa para juntar los últimos Spider-Man de las películas de Sony y no voy a negar que me ha entretenido, que algunas escenas me han hecho gracia y que pese a durar más de las dos horas de rigor no se ha hecho pesada. Todo ello no quita que sea un guión cogido con pinzas, que la solución de usar un mago todopoderoso (pero que se le vence con la trigonometría) o una máquina hacedora de soluciones, como si fuese el bolsillo de Doraemon, para tapar los agujeros de guión sea lamentable, que la excusa para reunirles y explotar el concepto del multiverso sea patética y que sobre todo está desaprovechada la idea. Reunir a todos los villanos de distintas películas y hacerles parecer un reto con el hipervitaminado y medio Iron-Man que es este Spider-Man choca y choca por la absurda escala de poder, al más puro estilo de Dragon Ball, que se ha hecho en la nuevar hornada de películas de Marvel. En definitiva un despropósito, pero digerible.
domingo, 17 de abril de 2022
La casa del lago (ese ñoño viaje temporal)
Pasteloso drama de amor imposible (más cuando es de momentos temporales distintos), que se deja ver si no eres muy exigente y si no te cansan las interpretaciones de los protagonistas. Obviamente se ve a kilómetros el desenlace y por ello se hace algo más larga.
sábado, 9 de abril de 2022
Matrix Resurrections (el chicle estirado)
La misma sensación de asco al ver un chicle estirado y pegajoso. Innecesaria completamente, la primera entrega supuso un hito en su día, sus secuelas no estuvieron a la altura, pero eran más digeribles que este reboot o como se pueda definir. No encuentra el tono, con ese autohomenaje condenscendiente que se hace de sí misma, difraza de parodia su falta de contenido, las escenas de acción insulsas y tufillo emporedador final forzado. Un sucesión de sin sentidos que le resta credibilidad a su propia fórmula, absurda de ya por sí en esa escala de poder, que intenta ver que a ratos nos encontramos con personajes invencibles y en otro momento a matones a los que aporrear como un saco de boxeo. Para colmo las casi tres horas que dura.
viernes, 1 de abril de 2022
Las leyes de la frontera (mejor cine kinki)
Buena historia y buenos personajes, en esta entrega de cine quinqui pero acorde a los tiempos, menos cruda pero con personajes mejor llevados. La transición de un chico de bien, a rebelde y ladrón. Todo amenizado por unos actores que rebosan carisma y una banda sonora que encaja perfectamente en la historia.