miércoles, 28 de mayo de 2025

Liga de la Justicia (soporífera)

Sinopsis: Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza.

No me extraña su fracaso, es infumable. Nunca se te quita de la cabez lo poco orgánico del procedimiento de juntar a tanto gallito en el mismo corral, después trajes casposos como el de Cyborg rompe ese tono oscuro que intenta, y no logra, ofrecer. La acción justita y los toques de humor penosos. Supongo que ni el metraje original había por donde cogerlo.

viernes, 9 de mayo de 2025

La ciudad de los guerreros (puedo pero no fue)

Sinopsis: En los años ochenta, el único lugar de Hong Kong donde no se aplicaba la ley británica era la temida Ciudad Amurallada de Kowloon, un enclave entregado a las bandas y al tráfico de todo tipo. Huyendo del poderoso jefe de las tríadas Mr. Big, el emigrante ilegal Chan Lok-kwun se refugia en Kowloon City, donde es acogido bajo la protección de Ciclón, líder de la Ciudadela. Junto a los demás marginados de su clan, tendrán que hacer frente a la invasión de la banda de Mr. Big y proteger el refugio en que se ha convertido para ellos la ciudad fortificada.

No estamos ante un thriller de mafias puramente dicho, estas son una excusa para ambientar otra historia mas de artes marciales típica. Puedes cambiar a los jefes de cada clan mafioso por el típico maestro de una escuela de kung fu. Tienes personajes que emplean técnicas mágicas, saltos imposibles y todos los tópicos a los que nos tiene acostumbrado este tipo de cine, salvo que la ambientación es ochentera. La película en lo que es la acción cumple, pero es poca y muy espaciada, con "mucho texto" entre peleas aburriendo a ratos y a casi quedarte dormido en otros, con esos cambios de tono y música que te sacan de la película que tanto abundan en el cine oriental. La duración del metraje le pasa factura y el desenlace final, con una pelea que roza lo "sobrenatural" te deja cara de decir "tanto para esto".