miércoles, 31 de diciembre de 2025

Diamante en bruto (la choni de las RRSS)

Sinopsis: Liane, de 19 años, atrevida y tenaz, vive con su madre y su hermana pequeña bajo el sol polvoriento de Fréjus, en el sur de Francia. Obsesionada por la belleza y la necesidad de ser «alguien», ve en los realities la oportunidad de ser amada... El destino le sonríe cuando se presenta para participar en «La isla de los milagros».

Película que intenta servir como denuncia social de las aspiraciones de la juventud actual plagadas de influencers , redes sociales, número de seguidores y otras esclavitudes del mundo actual que hacen de la protagonista una persona dependiente de su propia imagen y la aprobación digital de otros. Esa parte de denuncia la película lo cumple, pero por lo demás se hace lenta, pesada y exagerada, que más parece hecha para festivales con ese tufillo pretencioso moralista.

domingo, 28 de diciembre de 2025

Una batalla tras otra (tomadura de pelo)

Sinopsis: Un ex revolucionario, tras años apartado de la lucha, se ve obligado a volver a la acción para enfrentar a viejos enemigos en un ambiente cargado de tensión política, racismo y violencia militar.

Una película que no encuentra el tono, entre el drama reinvindicativo forzado (especialmente lamentable la parte del comando revolucionario), comedia con el perdedor del protagonista junto al sensei y thriller con la persecución militar. Como broche un doblaje horrendo, imprescindible verla en VO y una banda sonora machacante y puesta a destiempo.

miércoles, 24 de diciembre de 2025

La última fortaleza (el Brubaker moñas)

Sinopsis: Acusado de un acto de desobediencia que tuvo fatales consecuencias, el venerado general Irwin, un héroe de guerra, es sometido a un consejo de guerra, degradado y encerrado en una prisión militar conocida como "La fortaleza". Allí pronto se convierte en el punto de mira del alcaide, el coronel Winter, un hombre de carácter autoritario que comienza a sentirse acomplejado ante el carisma de Irwin con los reclusos.

De “Brubaker” a “La última fortaleza” no sólo han pasado veinte años sino que en vez de un sólido drama carcelario aquí tenemos una película bélica sobre el liderazgo, pero acaba siendo una lucha de egos. Patriótica hasta límites desesperantes y con escenas ridículas en demasiadas ocasiones. Al final hay un poco de emoción y escenas de acción cosa que se agradece (lo del trebuchet es de risa), ya que esperas toda la película por ese momento, pero ya el acto de la bandera te hace decir venga vámonos.



viernes, 19 de diciembre de 2025

A working man (De apicultor a constructor)

Sinopsis: Levon Cade ha dejado atrás su profesión para ser "honrado" y trabajar en la construcción. Quiere vivir una vida sencilla y ser un buen padre para su hija. Pero cuando Jenny, la hija adolescente de su jefe, desaparece, se ve obligado a volver a emplear las habilidades que le convirtieron en una figura legendaria en el oscuro mundo de las operaciones encubiertas. Su búsqueda de la universitaria desaparecida le lleva al corazón de una siniestra conspiración criminal que creará una reacción en cadena que amenazará su nueva forma de vida.

Mismo director, mismo actor distinta profesión. En beekeeper teníamos un apicultor que da tollinas y dispara y aquí tenemos en working man a un obrero que da tollinas y dispara. Veo desaprovechados los personajes de Michael Peña y David Harbour, que podían haber dado algo más de juego. No es tan ridícula como la anterior pero sigue siendo mala.

domingo, 14 de diciembre de 2025

The Beekeper (vergüenza ajena)

Sinopsis: Un "beekeeper" es un operativo secreto de alto nivel a quien solo se recurre en situaciones extremas de emergencia nacional. Cuando Adam Clay (Jason Statham), agente retirado, vuelve a la acción de forma independiente para vengarse de una empresa de fraude online, descubrirá una conspiración en las más altas esferas del gobierno, pero Adam no se detendrá ante nada ni nadie para intentar hacer justicia.

La película es mala, pero mala de poca vergüenza, los personajes dan pena y es tan poco creíblem Y claro, con los mismos putos clichés de siempre; te atacan de uno en uno, con un "golpecito" dejas a un tío KO para toda la película, etc, etc. Lo dicho, ridículo. El resultado, una pérdida de tiempo.

viernes, 12 de diciembre de 2025

Iron Sky (entretenida)

Sinopsis: A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzó un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejercito. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad. 

Me esperaba otra comedia con poco amor propio tipo Zombis Nazis pero la verdad que no está mal, es una gamberrada entretenida, bien hecha y divertida, con altas dosis de humor negro e ironía. No se le puede exigir mucho, ni pedir más seriedad a este tipo de cine. Desde luego en Hollywood, con un presupuesto 100 veces superior, dudo que les hubiera salido una película mucho más decente.

lunes, 8 de diciembre de 2025

Jefes de estado (otra arma letal)

Sinopsis: El Primer Ministro del Reino Unido y el Presidente de los Estados Unidos  mantienen una rivalidad pública que pone en peligro la alianza de sus países. Pero cuando se convierten en objetivos de un poderoso enemigo, se ven obligados a confiar el uno en el otro mientras emprenden una alocada carrera multinacional. Aliados con Noel, una brillante agente del MI6, deben encontrar la forma de frustrar una conspiración que amenaza al mundo libre.

Otra película de acción, con comedia y que aprovecha las diferencias entre británicos y estadounidenses, no se hace pesada aunque es bastante olvidable.

domingo, 7 de diciembre de 2025

La noche devora el mundo (apocalipsis parisino)

Sinopsis: Al despertarse una mañana, Sam se da cuenta de que está solo y de que las calles están plagadas de muertos vivientes. Aterrorizado, tendrá que protegerse y organizarse para seguir viviendo, sin saber siquiera si es el único superviviente de tan inesperada plaga.

El Soy leyenda francés, aunque me recordó por ser más verosímil a #vivo, aunque quizá en esta ocasión intenta centrarse más en el otro problema el drama no está en buscar supervivientes, si Sam será capaz de sobrevivir consigo mismo. Quizá se enfoca demasiado en el problema de la soledad y eso hace que la película pierda ritmo y se haga algo pesada al final.

sábado, 6 de diciembre de 2025

Tierra de nadie (muy buena)

Sinopsis: La historia de tres viejos amigos. Mateo "el Gallego", un guardia civil, Juan "el Antxale", un pescador convertido en narco, y Benito "el Yeye", un depositario judicial siempre a medio camino entre la ley y la delincuencia. Tres amigos separados por un lugar, Cádiz, y un momento, el presente. Atrapados los tres entre el abandono de las instituciones, el violento e imparable ascenso del narco en la provincia y el peligroso aumento del descontento social.

Interesante thriller español sobre la delincuencia en Cádiz y el abandono del gobierno a la Guardia Civil que combate el narcotráfico. Con toques costumbristas, con denuncia social y con reivindicación de las penosas condiciones con las que la benemérita lucha contra el narcotráfico esta historia de amistad te entretiene todo el metraje. Las escenas de acción y persecuciones son buenas y sin los excesos del estilo americano que tanto hemos visto ya. La parte dramática de los protagonistas recordando viejos tiempos estupenda y la mala baba tan genial de siempre de Luis Zahera lo bordan. El desenlace final es entretenido, creíble y convincente.

lunes, 1 de diciembre de 2025

Operation Fortune: Ruse de guerre (el Bond de Ritchie)

Sinopsis: El agente del MI6 Orson Fortune y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood, para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds.

Da lo que promete. Acción, espectáculo, peleas y gags simpáticos. Aunque no llegan a graciosos, sí que te hacen sonreír. Puesta en escena y montaje buenos. El espectáculo divierte y la sensación de un James Bond de los 70 le da cierto encanto con el toque de Guy Ritchie, aunque menos sesuda y gamberra que otras de sus películas y por lo tanto mucho más olvidable.