domingo, 27 de febrero de 2011

The Mechanic (una máquina de acción)

Sinopsis: Arthur Bishop es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve, el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y los engaños amenazan con convertir esta alianza en el mayor de sus errores. Remake del film protagonizado por Charles Bronson en 1972.

"Mejor que 'The Transporter' pero no tan divertida como 'Crank'", leí eso antes de ir a verla y la verdad que concuerdo completamente. Presenta escenas de acción bastante buenas, no decae mucho el ritmo y no es tan flipada como Transporter, no tiene apenas momentos de humor pero tampoco las necesita, el final es bastante obvio pero lo importante es que es entretenida y cumple en todos los aspectos.

sábado, 26 de febrero de 2011

Brainscan (mortal envejecimiento)

Sinopsis: Un joven de 16 años, de carácter fantasioso y muy aficionado a los videojuegos consigue un CD-ROM interactivo de realidad virtual que le promete dar la experiencia más terrorífica de su vida, encarnar a un asesino, la cosa se complica cuando lo sucedido en el videojuego se traslada a la realidad y comienzan a aparecer vecinos muertos.

Película que tenía material para destacar con el juego de que es real y que es simulación pero que hace aguas y las carencias del guión las intenta suplir con efectos especiales, buenos en la época pero que han envejecido muy mal. El personaje Trickste, es lo peor ni da miedo, ni hace gracia y todas sus acciones están sobreactuadas y son ridículas. El final repentino y absurdo. Es curioso ver las películas de finales de los 80 hasta mediados de los 90 y ver como era lo más molón y malote escuchar Rock&Roll y ver películas de terror y ver como estas películas al igual que su narrativa han perdido mucho.

lunes, 21 de febrero de 2011

Eraser (acción de la buena)

Sinopsis: John Kruger, Eraser, es un destacado oficial del Programa Federal de Protección de Testigos. Ahora se enfrenta a un gran reto profesional: suministrar una nueva identidad a Lee Cullen. Esta joven ha descubierto una conspiración en la que están implicados importantes personajes de la política y la industria armamentística, por lo que su supervivencia está en manos de Eraser.

Hecha a medida para Arnold, trepidantes escenas de acción, buena banda sonora y un desarrollo que nunca decae. Tiene escenas de violencia gratuita, el argumento no es muy allá pero entretiene como ninguna. Cumple todo los tópicos del cine de acción de finales de los 80 y principios de los 90 pero los dota de una buena realización.

sábado, 19 de febrero de 2011

Hora punta 3 (otra fantasmada)

Sinopsis: El embajador Han está a punto de divulgar este secreto. Tiene en su poder nueva evidencia explosiva sobre los mecanismos internos de las Tríadas, el sindicato del crimen más poderoso y más conocido del mundo. El embajador ha descubierto la identidad de Shy Shen, elemento clave del vasto anillo del crimen, y está a punto de revelarlo al Tribunal Penal Mundial, hasta que la bala de un asesino lo silencia para siempre. Las Tríadas harán cualquier cosa para asegurarse de que sus secretos permanezcan enterrados, y solamente existe una esperanza para poder detenerlos… El detective Carter, del departamento de policía de Los Ángeles, y el inspector chino Lee viajan a París para detener una conspiración criminal a nivel global y para salvar la vida de un viejo amigo: la hija del embajador Han: Soo Yung.

El argumento de siempre, las escenas típicas de como escapar de los pistoleros de turno sin que el público se de cuenta, la traición típica de uno de los buenos, el amigo/hermano malo del protagonista que acaba muriendo para salvar al protagonista, tópicos sobre los habitantes del país europeo de turno, chascarrillos a veces con gracia y a veces no del compañero negro y unas peleas poco logradas junto a unos tiroteos y escenas ridículas (como la de la Torre Eiffel) que no consiguen mejorar el despropósito de esta película.

La isla de Bird Street (aburrida e irreal)

Sinopsis: Alex es un niño de 11 años que, durante la Segunda Guerra Mundial, se esconde en el guetto judío, huyendo de los nazis, después de que todos sus familiares hayan sido enviados a campos de concentración.

Un tema muy trillado y un montaje pésimo. Otra historia de la crueldad de la guerra y la infancia robada de un niño, que no resulta creíble muchas de sus partes y la mayoría del desarrollo es previsible rematado por un final demasiado milagroso y repentino.

martes, 15 de febrero de 2011

Gantz: Part 1 (pasable adaptación)

Sinopsis: Kei Kurono y Masaru Kato son dos estudiantes que, al intentar salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo, también terminan muriendo. Pero en ese instante aparecen sin ninguna explicación en un apartamento vacío, junto con otras personas igual de desorientadas que ellos. Tras hablar con los demás desconocidos, Kei y Masaru descubren que todos tienen algo en común: antes de aparecer en el apartamento estaban a punto de morir. Pero el apartamento en teoría vacío no lo está ni mucho menos; una misteriosa esfera de color negro llamada Gantz les confirma que todos han muerto y están obligados a participar en un sádico juego...

Para los que no hayan leído el manga ni visto el anime, les parecerá una película del montón, con bastantes cosas sin explicar y que tiene unos personajes algo huecos.


Para los que conocieran ya Gantz, la película cumple bastante bien representando los escenarios de las tres primeras misiones, pero faltan bastantes personajes, todo el carácter violento que tenía el original se esfuma y los personajes no acaban de cuajar. Salvo que se hecha en falta unas escenas de acción más logradas, unos personajes menos acartonados y quizá que fuese más fiel, la película es decente si la comparamos con otras adaptaciones al cine desde un manga.

lunes, 14 de febrero de 2011

Valor de ley (una aburrida cacería)

Sinopsis: Después del asesinato de su padre por Tom Chaney, Mattie Ross, una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano sheriff Rooster Cogburn, un borracho de gatillo fácil. Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio e intentarán atraparlo antes de que lo haga LaBoeuf, un ranger de Texas, cuya misión es llevarlo consigo para que sea juzgado por el asesinato de otro hombre...

Ya que hacen un remake para actualizar este clásico del Western, deberían haber adaptado el desarrollo a los tiempos de ahora, la película es horriblemente parada, escenas alargadas y todo para llegar a un desenlace repentino y nada sorprendente.

lunes, 7 de febrero de 2011

Virus (menos malo que la gripe)

Sinopsis: Tras perder su carga a causa del oleaje de una tormenta, el remolcador "Sea Star" se refugia en el ojo del huracán para realizar reparaciones, cuando avistan un navío científico ruso aparentemente abandonado. Todos los problemas que afligían a la tripulación por la pérdida de su carga parecen solucionarse cuando el capitán les informa del dinero que pueden conseguir por el rescate del navío. Pero cuando restablecen la energía del barco, algunos tripulantes empiezan a desaparecer misteriosamente...

Una película más de ciencia ficción que entretiene, no cumple bien en ningún aspecto pero no flojea especialmente tampoco en ninguna, tan sólo correcta. El argumento trillado pero el escenario elegido no tanto. Quizá una mejor dirección y no abusar tanto de esos efectos especiales de pacotilla podrían haber mejorado mucho el resultado.

La búsqueda (la americanada búsqueda del tesoro)

Sinopsis: El buscador de tesoros Benjamin Franklin Gates ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de Los Caballeros Templarios, del que se decía que era el botín más increíble de todos los tiempos y que estaba escondido en algún lugar de América. Durante siete generaciones, los miembros de la familia Gates buscaron el tesoro. Ahora, el inconformista Ben al fin ha conseguido descubrir la pista definitiva que le llevará hasta el tesoro: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia. La existencia del mapa llega a oídos del gran competidor de Gates, Ian Howe. En una carrera contrarreloj, y luchando contra sus enemigos y contra las autoridades, Gates y su compañero de aventuras Riley, todo un genio de la tecnología, con la ayuda de la atractiva conservadora de los Archivos Nacionales, Abigail Chase, se lanzan a conseguir lo imposible...

Esta película, tesoros nacionales como nombre original, es un pestiño, es obvia, nada emocionante y está tan enfocada a los niños que la acción es inexistente. A todo eso tenemos que unir un patriotismo exagerado típico de tantas americanadas que hace aún menos épica y emocionante el desarrollo. En fin si quiero aventuras de tesoros veo Indina Jones y ésta mierda la dejo enterrada.

viernes, 4 de febrero de 2011

El americano (el cansino)

Sinopsis: Jack es un mercenario solitario, un auténtico maestro entre asesinos. Pero cuando un trabajo en Suecia no acaba tan bien como estaba previsto para este estadounidense en el extranjero, Jack le deja claro a su contacto Larry que su próxima misión será la última. Se traslada entonces a Italia, donde se refugia en un pueblecito y empieza a disfrutar lejos de la muerte. Una mujer belga, Mathilde, le comunica su próxima misión tiene que ver con la fabricación de un arma. Jack se sorprende a sí mismo trabando amistad con el cura del pueblo, el padre Benedetto y teniendo un romance con Clara. Pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando al destino.

A pesar de un comienzo muy intrigante y bueno todo queda en una película con el argumento mil veces contado de un asesino que se retira, la película es LENTA, escenas continuas sin diálogos y la espera de que pase el final que es muy muy obvio se hace eterna. Algunos supuestos cinéfilos dirán que no es lenta es "profunda" que no es monótona es "intimista" y demás chorradas. Para lo que si vale la película es como guía turística de Italia.

jueves, 3 de febrero de 2011

Sr y Sra Smith (Sr y Sra tostón)

Sinopsis: Jane Smith y John. Smith forman una pareja de vida acomodada dentro de un ordinario y monótono matrimonio suburbano. Además ambos ocultan algo por lo que su pareja mataría por saber: los dos son agentes secretos, asesinos increíblemente eficientes que trabajan para organizaciones que compiten entre sí. Además, un día el Sr. y la Sra. Smith descubren una nueva fuente de emoción en su matrimonio cuando se les contrata para asesinarse mutuamente, pues será entonces cuando comienza la verdadera diversión...

Apesta, por mucho que hablen de la química de la pareja y demás sandeces, la película no tiene por donde cogerse, es predecible, aburrida, cansina y ni hace gracia ni las escenas de acción son decentes.

Vidas ajenas (un bodrio de thriller)

Sinopsis: Una agente del FBI especializada en perfiles psicológicos es reclamada por la policía canadiense francófona para trata de capturar a un serial killer que asume la identidad de sus víctimas. Durante su investigación, se verá involucrada con uno de sus testigos clave, y se encontrará rodeada de numerosos sospechosos y nadie en quien confiar...

Absolutamente predecible, aburrido y con un final del todo absurdo. Mira que el comienzo apuntaba, pero en cuanto se presentan los personajes y se hace obvio quien es el asesino y empiezan a suceder escenas estúpidas todo hace aguas.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Stigmata (logrado thriller)

Sinopsis: El padre Andrew Kiernan es enviado por el Vaticano para investigar los rumores que apuntan a un pequeño pueblo del Brasil, donde brotan lágrimas de sangre de las estatuas de una iglesia. Mientras tanto una joven norteamericana, Frankie Paige, comienza a mostrar misteriosos estigmas tras sufrir un accidente en la bañera. El padre Kiernan no tardará en relacionar ambos hechos durante su investigación al tener conocimiento de ellos.

Buen trabajo a la hora de mantener el suspense y escenificar el calvario de la protagonista. El como trata en si el tema que le da argumento quizá lo hace de una manera muy muy leve y profundiza poco en el fenómeno de estos supuestos milagros, pero lo importante es que entretiene.

martes, 1 de febrero de 2011

Spy Game (entretiene)

Sinopsis: Corre el año 1991, y al veterano agente de la CIA Nathan Muir tan sólo le queda un día para retirarse, cuando recibe la noticia de que aquel que fuera su discípulo, Tom “Boy Scout” Bishop, está en un buen lío. Hecho preso en una cárcel extranjera bajo la acusación de espionaje, Bishop ha sido hallado culpable y se prevé ejecutarlo en 24 horas. Temiendo un incidente de alcance internacional, la CIA decide que es muy arriesgado tratar de salvarlo. Así las cosas, todo depende de Muir. Habiendo toda una nueva generación al cargo de la Agencia, Muir, partidario de los antiguos métodos, está a punto de dejar de pertenecer a la organización a la que ha servido durante tantos años.

Película de espías que trata de la relación entre maestro y alumno y como de sucio y desagradecido puede ser el mundo de las agencias secretas. La película se narra principalmente a través de Flashbacks pero no entorpece para nada la fluidez del desarrollo, ambos protagonistas cumplen y la película resulta muy entretenida.