sábado, 28 de septiembre de 2019

Shot Caller (muy buena)

Sinopsis: Un hombre tranquilo y familiar es condenado a prisión tras causar un accidente que acaba con la vida de una persona. Para poder sobrevivir en la cárcel, tiene que convertirse en un hombre duro y asociarse con una peligrosa banda de gangsters.

¿Qué ciudadano medio no ha temido cometer un error que lo lleve a la cárcel? Atropellar a alguien, excederse en una pelea, chocar en un accidente fatal. Shot Caller provoca, y una buena película debe provocar. Es imposible no sentir la desesperación del protagonista, el miedo, la impotencia, para luego dar paso a la resignación. Resignación al entorno, a lo inevitable. Shot Caller no es solo una película de pandillas de prisión, traficantes y violencia; es un viaje, la metamorfosis de un tipo común. Es cierto que en algunos momentos se pierde credibilidad, pero se le perdona por el saber llevar el guión y el resto de la trama.

domingo, 22 de septiembre de 2019

Lo dejo cuando quiera (no aguanta)

Sinopsis: Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.

Hay que reconocerle a "Lo dejo cuando quiera" que, como comedia ligera, funciona a la perfección, al principio... Después el obvio desenlace moralizador, que no arriesga tarda y tarda en llegar y las payasadas que hay entre medias no hacen suficiente gracia.

sábado, 21 de septiembre de 2019

Detective Pikachu (aburrida)

Sinopsis: Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

Convertir a Pikachu en Deadpool para que no parezca tan ñoña como la serie no ha acabado de funcionar, porque no da el tono ni hace gracia, ni rellena adecuadamente las dos horas de dilatado metraje que tiene la película.

viernes, 20 de septiembre de 2019

Godzilla: Rey de los monstruos (peor aún)

Sinopsis: Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

Con los mismos defectos de la anterior entrega, uno puede pensar que aparezcan más monstruos garantizan más escenas de peleas entre ellos, vamos lo que uno viene a ver en este tipo de películas, sin embargo siguen siendo escasas en proporción a la duración de la película, así como borrosas y demasiado oscuras. Lo peor, el drama familiar de turno copa demasiadas escenas, con una niña insufrible al igual que sus padres. Esperemos que la obvia continuación que cruce King Kong con Gozilla, recoja más de la primera entrega.

sábado, 14 de septiembre de 2019

X-Men: Fénix oscura (peor aún)

Sinopsis: Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men.

Con la ya bastante penosa predecesora no albergaba mucha esperanza por que esta fuese mejor, menos viendo el batacazo que se dio en la taquilla Es probable que sea la película más intrascendente y menos trabajada de todas las nuevas de X-Men que han hecho: el conflicto es más simple, con unos villanos muy lamentables y, lo peor, es más de lo mismo (mutantes contra humanos), pero rebajado, remezclado con una crisis de identidad simplona (la de Jean Grey) de las de toda la vida. Si hablamos de los momentos de acción son simplemente aburridos y con exceso de CGI

domingo, 8 de septiembre de 2019

Toc toc (cansina)

Sinopsis: Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales.

Una vez agotados las primeras gracias generadas por la presentación de los exagerados trastornos de los protagonistas, lo que no deja de utilizar el recurso de reírse de unos pobres enfermos desgraciados, nos encontramos con una evidente y soporífera comedia. Los personajes eran insufribles, agotadores, estarían bien para salir en un par de escenas en una película haciendo un par de gags, pero no para protagonizar una película entera de principio a fin porque se hacen cansinos.

viernes, 6 de septiembre de 2019

Triple frontera (el largo capítulo de Narcos)

Sinopsis: Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. El objetivo: robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con salirse de control, desencaderá una serie de consecuencias imprevistas.

El reparto le aporta carisma, aportando todos y no sólo Oscar Isaac, las escenas de acción están grabadas con bastante realismo. Empieza con una ambientación típica de un capítulo de Narcos y la primera hora pasa volada, a partir de aquí va decayendo en toda su última hora, que acaba haciéndose algo larga. Los sentimentalismos finales enturbian el final.

lunes, 2 de septiembre de 2019

El apóstol (plomazo)

Sinopsis: Es el año 1905. Thomas Richardson viaja a una isla remota para rescatar a su hermana, que ha sido secuestrada por una misteriosa secta religiosa que pide un rescate por ella. A medida que se introduce en la comunidad, Thomas descubrirá peligrosos secretos.

El sentido de la película discurre en decorados de ultratumba, los actores desquiciados ante el lider del secta le siguen a pie con puntilla hasta el advenimiento de la verdad. Despuntaba algo pero luego se torno oscuro sin sentido. Sin sentido por que no hay un racionamiento el guión, en un principio destaca que hay algo de historia pero luego se vuelve absurda ya que las cosas transcurren sin sentido sobre la secta. Pasas el rato y esperando que acabe ya.

domingo, 1 de septiembre de 2019

Temple (salvo el final, bien)

Sinopsis: Tres turistas americanos utilizan un mapa para adentrarse en las selvas de Japón y buscar un antiguo templo. Cuando los espíritus los atrapan, su aventura se convierte en una terrible pesadilla.

La mayor parte del metraje pese a no pasar nada relevante, no se hace pesado, el viaje de los protagonistas, pero no termina de arrancar hasta que empieza a terminar y lo hace tal y como te esperabas; sin muchos alardes y con más respuestas que preguntas.