Si la sinopsis te hace pensar en un thriller sobre una comunidad-secta-organización vecinal delictiva, como me pasó a mi, no te vas a encontrar eso, te vas a encontrar un drama familiar con algo de intriga, poca, pero bien llevado. Entretiene, es original, con una Moore muy buena y un Damon con su habitual cara de palo. Muy bien el niño y los secundarios. Se deja ver si aguantas el tirón del inicio, algo insulso.
sábado, 25 de junio de 2022
Suburbicon (entretenida)
viernes, 24 de junio de 2022
El coleccionista 2 (entretenida)
En esta ocasión nos adentramos en la casa del maniaco y lo que se pierde en originalidad, al tener al mismo villano y protagonista de la entrega anterior, se rellena con más gore y trampas. No obstante, la película aguanta y su corta duración ayuda a mantener la tensión y atención del espectador.
jueves, 23 de junio de 2022
El coleccionista (solo en casa conoce a Jiggsaw)
miércoles, 22 de junio de 2022
V for Vengeance (amena serie B)
No confundir con V for Vendetta, aclarado ese punto, nos encontramos con un producto de serie B, con todo lo que significa, metraje no excesivo, guion malo, muy malo, actuaciones ramplonas, momentos vergonzosos, pero que aún así se deja ver, si no vas con la expectativas altas. En una época que parece que sólo hay taquillazos de superhéroes de casi tres horas y productos muy poco originales que salen directamente en Netflix, se agredece que aún haya películas de este tipo. Le hubiera venido bien definir mejor su tono, si tirar para la comedia, por la acción (las coreografías de pelea no son nada lamentables) o por el gore, pero se le perdona, quizá esté siendo indulgente por la sequía de títulos que hay.
domingo, 19 de junio de 2022
Perdidos en el Ártico (plomazo)
viernes, 17 de junio de 2022
La casa (bonito e insulso)
Quizá, simplemente, es que yo no haya entendido las historias, o quizá, es que no las explican bien. A mí me dejó mal sabor de boca el tiempo empleado en verla. Me gustó el trailer y me pareció una animación fabulosa. Cada una en su estilo y especialmente las texturas de la primera, pero las historias se me quedan a medias,ni entretienen ni convencen.
domingo, 12 de junio de 2022
Veneciafrenia (hace aguas)
sábado, 11 de junio de 2022
Robin Hood (2018) (infumable)
Creo que nunca he destacado el vestuario de una película, ni para bien o para mal, pero en esta ocasión han hecho un trabajo tan lamentable en este aspecto, que rompe cualquier atisbo de ambientación, que más bien parece un pupurrí de El Señor de los Anillos, el Robid Hood de Kevin Costner y una película de pandillas del Bronx. Le hubiera venido mejor de título Robin Hood 2018, incluyéndolo el año en el título y no haciendo el vago y torpe intento de ambientarlo en la edad media, total sólo faltan los coches para ser una entrega de Too Fast Too Furious. El doblaje también ayuda en el despropósito.
viernes, 10 de junio de 2022
Distrito 13 (Street of Rage)
Con el tono poco serio de esas películas francesas de acción de los 2000's nos encontramos con una película que cumple, que no se hace larga, que tiene sus esperados saltos de parkour y sus escenas de acción más o menos logradas.
Los que recuerden las maquinas de arcade de los 80 les será fácil hacerse una idea de como es la película sabiendo que es como si hubieran cogido uno de esos juegos y hubieran hecho una película. No hay un guion de libro, ni actuaciones dramáticas dignas de un oscar, pero ni falta que hace. Es un no parar de parkour y de reparto de guantazos y no se deja que el ritmo decaiga en ningún momento. Da lo que promete. Hora y media de acción bien hecha.
sábado, 4 de junio de 2022
Camera Café, la película (la basura)
miércoles, 1 de junio de 2022
Chip y Chop: Los guardianes rescatadores (a costa del cameo)
Sin haber visto al serie original, mis recuerdos de estas ardillas eran vagos, por lo que no seré tan indulgente con los fallos de la película como los que sufran un ataque de nostalgia al verla. La película es lenta por momentos, no es especialmente graciosa y la satira sobre lso reboot es simplona. Es como un cobarde intento de imitar a Quién mató a Roger Rabbit pero para toda la familia y no llega ni de cerca, porque está más preocupado por asentar marcas que por construir un guión mínimanente digerible para el público adulto.