Una maldición que se pasa de unos a otros, una protagonista que lo sufre y nadie la cree, no es nada nuevo. Mucho bombo para una película que repite esquemas similares a Destino Final o a la más reciente Verdad o Reto, la cual era mucho mejor. Tenía esperanzas puestas en esta cinta debido a las increíbles críticas que estaba recibiendo y a los currados spots publicitarios que se realizaron en varios estadios de Estados Unidos en los que varias personas mezcladas con el público se quedaban inmóviles sonriendo a los espectadores con un gesto aterrador, pero al final, la falta de historia de la película, convierte a “Smile” en una cinta de terror al uso, sin nada destacable, de ver y olvidar.
sábado, 26 de noviembre de 2022
Smile (la maldición ya vista)
viernes, 18 de noviembre de 2022
El practicante (disfrutable)
Más allá de lo inverosímil en la que un minusválido en una silla de ruedas se impone varias veces a otras personas, la película da lo que promete, un thriller normalito, no muy largo y no muy ambicioso, que se deja ver. El ambiente es asfixiante y muy bien conseguido, Mario Casas hace buen papel, no así su contrapartida Déborah poco creíble (la actuación corta y breve de la enfermera me pareció infinitamente mejor).
sábado, 12 de noviembre de 2022
Deus Ex Machina (infumable)
Arranca bien, con una idea original acompañada por una buena fotografía en blanco y negro, pero al cuarto de hora empieza a resultar tediosa, porque se le acaba la gracia y encima los actores empiezan a sobreactuar. Acabas cansándote de tanto vocerío, que más parece una pretenciosa obra de teatro y la historia comienza a no tener ni pies ni cabeza. Una lástima porque prometía.
viernes, 11 de noviembre de 2022
Código Emperador (muy buena)
domingo, 6 de noviembre de 2022
HollyBlood (HollyBodrio)
sábado, 5 de noviembre de 2022
X (olvidable)
viernes, 4 de noviembre de 2022
Terrifier (absurda)
La sinopsis dice todo lo que te vas a encontrar en la película aderezado con escenas continuas de gore, pocas veces con sentido. Es solo una película violenta por ser violenta y punto. Terrifier es únicamente un antagonista disfrazado de payaso, que ya lo tenemos muy visto, pero que puedo reconocer que logran crear un personaje icónico por su aspecto desagradable y su interpretación con sus silencios, sus gestos esquizofrénicos y su maldad pura. No me parece mal por el uso del gore si no por lo estupida y convenientemente que es para la trama que las "víctimas" decidan dar un empujón o noquear al asesino de turno y avanzar únicamente dos metros para que pueda volver a atacarles, no vaya a ser que teniendo delante a alguien que está intentando matarte y ha matado a tus seres queridos indefenso te conformes con gritarle, para salvar tu pellejo.