¿Te suena el argumento y no conoces el videojuego?, seguramente sea porque ya se estrenó antes Willy's Wonderland que básicamente en vez de gastar dinero en derechos de autor los invirtió en fichar a Nicolas Cage. En esta ocasión tenemos un terror algo ridículo que vas normalizando a medida que transcurre la película, que no intenta ser una comedia y precisamente por eso y su falta de ritmo se hace aún más pesada, pese a ser la "original".
domingo, 28 de enero de 2024
Five Nights at Freddy's (tarde y mal)
sábado, 27 de enero de 2024
Arizona Baby (exagerada y fallida)
viernes, 26 de enero de 2024
Possesor (el gore no la soluciona)
lunes, 22 de enero de 2024
Compliance (para un corto)
domingo, 21 de enero de 2024
Verano rojo (insípida)
viernes, 19 de enero de 2024
Locke (cansina)
domingo, 14 de enero de 2024
Calvario (cansina)
Pintar a unos catetos de pueblo vuelven a ser una fuente inagotable de inspiración para el género de terror. En este película belga no veremos la víctima convertida en héroe como solemos estar acostumbrados. Como bien apuntan otras críticas resulta algo inverosímil que nuestro protagonista no le "eche huevos al asunto," se limita a llorar.
Algunas escenas se hacen eternas: cuando le corta el pelo a Marc Stevens, cuando lo sube por las escaleras, y en general los primeros días que pasa en el albergue...se podía haber recortado y me hubiese ahorrado varios bostezos.
No intentes buscarle explicación, ni sentido, porque pase lo que pase ante tus ojos, no deja de ser una sucesión de barbaridades grotescas sin sentido que solo se alimenta de la polémica, pero que con el paso del tiempo, quedará para el olvido.sábado, 13 de enero de 2024
Coherence (ha sacado petróleo)
Creía que ya la había comentado en el blog cuando la vi de casualidad hace 10 años, pero se me debió pasar, la he vuelto a ver y aunque como cualquier segundo visionado un thriller pierde mucho, no por ello la hace mala película y menos recomendable para todo aquel que no la haya visto. Pocos medios y gran resultado, pocos actores y pocas localizaciones exprimidos para dar el máximo. Se trata de una película que obliga un mínimo de atención para no perderte por el mundo de los universos paralelos, pero que al estar tan bien llevada la trama y con tan buen guión, ésto no será un problema. Es increíble como con tan poca cosa, consigue pasar de un tranquilo arranque, a una inquietante situación que hará estrujarte el cerebro durante el resto del film. Y todo con unos apagones de luz, una caja llena de fotos numeradas y unas barritas luminosas. Y con unas actuaciones muy bien llevadas, sin caer en la sobreactuación que podría haberse dado en este tipo de sucesos.
lunes, 8 de enero de 2024
Anacleto: Agente secreto (divertida)
Sin la exagera dosis de absurdez e infantilismo de la adaptación de Mortadelo y Filemón, esta película se acerca más a un Austin Powers, pero menos picante y con el costumbrismo español en muchas de sus tomas. Imanol Arias encaja para encarnar al popular espía español, una dirección ágil, buen ritmo en las escenas de acción y un buen guión hacen que te rías en varios momentos y sea entretenida.
domingo, 7 de enero de 2024
Saw X (absurda)
El mayor problema de esta película son las cantidades, no sólo ya la cantidad de veces que ha repetido el mismo esquema sin innovar y cansando a los espectadores, si no las cantidades elegidas por el amigo Jigsaw. ¿Por qué ante el mismo agravio a uno le fuerza a soportar arrancarse un poco de piel y a otro a amputarse las piernas? ¿Por qué tres minutos a unos y horas a otros para resolver el potro de tortura de turno? ¿Por qué son x gramos de masa cerebral o sangre y no otra cantidad? ¿Cómo se molestan en gastar tanto dinero en montar la pantomina de la operación, para luego hacer esas cutradas? ¿Por qué sólo piden 250.000 dólares? Me recordó cuando en Dr. Maligno pidió sólo un millón tras descongelarse. En fin más allá de todas esas incoherencias, la película es un plomazo inaguntable.
sábado, 6 de enero de 2024
¡Vaya un fugitivo! (aguanta)
martes, 2 de enero de 2024
Otra ronda (el resacón danés)
Sinceramente no veo ese peliculón que tantos alababan. La premisa de esta película es que cuatro profesores de instituto toman la decisión de chisparse un poquito para dar las clases tomando alcohol.Eso los hace más desenfadados, más alegres, más enérgicos, consiguiendo motivar a sus alumnos. Esta premisa funcionaría bien en una comedia española, dada nuestra idiosincrasia, y daría para muchos gags de situación. Sin embargo, esta es una película danesa, y la alegría de vivir brilla por su ausencia. Quitando los ratos de euforia alcohólica, son unos tristes. Lo cual se ve también en el desenlace de la película. Me recordó al capítulo de South Park en el que se descubre que Stan es alcohólico, el capítulo estaba mejor que esta pretenciosa película.