sábado, 31 de agosto de 2024
Nacido el cuatro de Julio (el Forrest Gump triste)
domingo, 25 de agosto de 2024
Cruce de caminos (cruzada)
sábado, 24 de agosto de 2024
La prueba del crimen (como debe ser)
Pese a que tiene una sucesión de hechos por conveniencia del guion que le resta algún punto, es una película muy disfrutable y uno de los mejores papeles de Paul Walker. El ritmo es bueno, tiene ese toque gamberro con los giros de cámara y el final cumple. Además, es una película de acción como debe ser sin bajar el ritmo pero sin apabullar en dilatadas escenas de tiroteos o persecuciones.
jueves, 22 de agosto de 2024
Amsterdam
Cuando juntas a tantos personajes famosos, el resultado suele ser que la trama brilla por su ausencia, o como en este caso, es estúpida. La película dura más de dos horas para contar un sencillo complot en clave de comedia negra, en la que el trio protagonista se entrevista con otros personajes e intentan avanzar a trompicones. Especialmente molesto el doblaje a Christian Bale, por lo exagerado de su tono, que en el original no era tan acusado.
miércoles, 21 de agosto de 2024
Imaginary (imaginación, imaginación)
Bodrio insalvable, al que se le ven las costuras en todas las escenas, me recordó al capítulo de South Park donde viajan a Imaginaciónlandia, sólo que en la serie tenía cierta gracia, aquí ni tensión ni gracia pero si vergüenza ajena. El doblaje como de costumbre la empeora aún más.
jueves, 15 de agosto de 2024
Todos los nombres de dios (speed a la española)
Esta película es una sucesión de los peores clichés del cine americano de los 90, porque básicamente es un plagio descarado de Speed; aderezado con paisajes madrileños y cultura española, y una exaltación de amor a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial, la Guardia Civil.
sábado, 10 de agosto de 2024
La mosca II (nada mal)
Me acuerdo que cuando la vi de crío me impactó bastante, no había visto la anterior entrega y años después vi la original de 1958 en una clase de filosofía (no me preguntes por qué). Creía que ya la había comentado, pero no, y tras verla de nuevo en una de estas torridas noches de verano, puedo decir y mantengo que es una buena película. Es una buena mezcla amor, terror, gore, suspense, relaciones familiares, poder, ciencia ficción y en dosis perfectas. E importante, no ha envejecido nada mal.
viernes, 9 de agosto de 2024
Deadpool & Wolverine (para los memes)
Tanta promoción, que si el salvador del quemado UCM, etc., ponían el listón alto pero también encendían las alarmas sobre posible pufo y no ha sido ni lo uno ni lo otro. Deadpool ya empezaba a cansar en su segunda entrega, el camino por el que iba a ir estaba claro, por buscar el meme. Parece que se han hecho dos películas una para contar la historia y otra para generar contenido para promocionarla por internet, poses, chascarrillos, etc.
Para un espectador convencional le va a parecer atroz el personaje principal, para el fan lo mejor, y para alguien intermedio hay muchos chistes que no son tan graciosos si no muy pesados. Muchos cameos de muchos personajes que estaban en el olvido u otros un poco ingeniosos, cosa que atrae a los fans, en lo que es el hilo y la trama, hay que decir que es ágil, pero fácil, no tiene nada del otro mundo. El desarrollo lo hacen los personajes que van apareciendo y no mucho más, ya que resulta bastante básica la trama. Y sí, posiblemente pegue con el personaje pero no hay que abusar tanto. 127 minutos, por meter tantos tacos, es exagerado, adelgazar especialmente el anticlimax de la familia Ryan Reynolds le hubiera venido muy bien.
jueves, 8 de agosto de 2024
Inside Out 2 (suficiente)
Con las secuelas y sobre todo cuando han pasado sus años desde la anterior entrega, 9 en este caso, siempre nos decimos "¿era necesaria?" o "¿está a la altura?" o "¿aporta algo?". Lo de necesaria o no es algo que he puesto como resumen en muchísimas secuelas con la entrada al blog con el título de la película seguido del paréntesis (innecesaria), ¿por qué no lo he puesto ahora? realmente necesaria una película como secuela es si hay más trama que contar (no repetir el mismo esquema) y sobre todo si va a aportar billetitos a la productora. En este caso aunque sigue unas premisas idénticas a la anterior, juega bien la carta de la pubertad para hablar de los cambios en la protagonista. Las nuevas emociones pues más o menos bien, especialmente ansiedad, pero otras completamente fuera de lugar como envidia. La película dura lo justo porque no hay más tela que cortar, espero que no haya más entregas, eso sí.