¿Qué queda por contar en Alien? Todos esperamos el esquema en el que un grupo de astronautas/mercenarios/mineros, de una competencia variable y que acaban en una nave/pecio/estación/colonia espacial y se topan con un/os xenomorpho/s los cuales los van matando de uno en uno. Y sí, esta película sigue ese mismo esquema, la cosa es que lo hace bien. Respeta la franquicia y su ambientación, cuidando detalles como el nivel de tecnología visto en las pantallas de la nave tal como en la primera entrega y las referencias fálicas de los diseños de H.R. Giger. Lo hace bien porque da un contexto adecuado para justificar la inmersión en la nave, la sucesión de muertes y los enfrentamientos, en mayor medida plausibles y realistas dentro de las normas de esta ambientación. Se ha hablado mucho de los animatronics, aunque también hay CGI y no especialmente bueno en varios momentos (la cara del androide por citar uno), algun momento de convinencia del guion (la repentina salvación en la caida del ascensor, el tiempo de incubación, etc.) y el terror ha pasado más hacia la acción con gore. Pero el resultado convence.
Cuando los videojuegos iban impresos en papel
-
Primera carga
En España nos perdimos la primera generación de ordenadores domésticos.
En el mundo anglosajón, EE. UU. principalmente, el mercado domésti...
0 comentarios:
Publicar un comentario