viernes, 22 de enero de 2010

Enemigo a las puertas (imprescindible película)

Ambientada en la batalla de Stalingrado en la IIGM, cuando el ejército nazi y el soviético se enfrentan por ganar cada metro. Un recluta forzado ruso Vassili Zaitsev (Jude Law) demuestra su valor como francotirador y Danilov (Joseph Fiennes), el oficial encargado de la propaganda soviética, lo convierte de un pastor de los Urales a héroe nacional, para elevar la moral de las tropas de la ciudad que están siendo diezmadas por los nazis ante la indiferencia de los altos mandos soviéticos. Pero más adelante Danilov sentirá celos del personaje creado por él, porque ambos se enamoran de Tania (Rachel Weisz) una soldado de la ciudad. Los nazis para contrarrestar envían a su mejor francotirador, el mayor Köning (Ed Harris), para asesinar a ese famoso francotirador que tantos quebraderos de cabeza está dando a los nazis.

La película se aleja de las épicas y estratégicas batallas que son tantas veces representadas, te muestra como fue la batalla desde la perspectiva del soldado que muere a diario, la zona de guerra está genialmente representada y la sensación de miseria y masacre que sufren los combatientes se transmite muy bien. Las batallas son un obra maestra de fotografía y como avanza la trama con giros inesperados te hace estar pegado a la pantalla. Otra cosa a su favor es que en ningún momento glorifica y demoniza a los bandos, los representa como lo que fueron un grupo de hombres que no valían nada para sus superiores y que algunos fueron más crueles y sádicos que otros independientemente del bando en el que estuvieran. Está crueldad está representada con mucho detalle así que los que tengan poco estómago no se la recomiendo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene toda la razón, es una película con rigor histórico, que muestra la crudeza de la guerra en un escenario inmejorable como son las calles de esta famosa ciudad rusa
enorme

Publicar un comentario