viernes, 22 de enero de 2010

28 días después (obra maestra)

Sinopsis: Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Hay una invasión de seres terroríficos e irracionales, como si fueran zombies, tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña. El virus fue liberado tras la incursión en un laboratorio de investigación con primates por parte de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, y de efectos devastadores, el virus deja a los infectados en un estado permanente de rabia asesina. En 28 días el país entero está infectado y sólo un puñado de supervivientes trata de salvar su vida, dándose cuenta de que el virus mortal no es la única cosa que pende como amenaza contra ellos...

Presentar Londres de ese modo y como reacciona el protagonista te hace estar atento desde el primer momento, cuando narran como sucedieron los días anteriores en flashback con imágenes reales lo hace todo aún más creíble. La película aunque la he definido antes como si fuera una de zombies, no es del todo correcto porque aunque usa sus recursos (plaga de hombres sin uso de la razón, tremendamente violentos y cuya condición es contagiable), presenta un simple virus y a una personas que son infectadas no son ni superhombres, ni inmunes a las balas, ni se descomponen, etc; quizá recuerde más a la película Invasión por aquello de conservar cierta humanidad. Ya aparte de esa sutil pero importante diferencia con el resto de películas de su subgénero hay que citar ya que es lo más importante lo bien llevado que esta el desarrollo, como evolucionan y reaccionan los personajes ante las situaciones, de formas creíbles y a la vez hace que la tensión no decaiga nunca.

Esta película revolucionó el género zombie y creo escuela, no sin razón ya que devolvió el terror a este tipo de películas que últimamente solo era casquería y estúpidos diálogos.

Se la recomiendo a todos que les guste el cine apocalíptico, de zombies, de terror, de acción pero en realidad a todos los que les guste el cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario