viernes, 16 de agosto de 2013

Guerra mundial Z (left 4 dead para la familia)

Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Desde que se anunció que la película estaría protagonizada y producida por Brat Pitt ya sabía que no tendría nada que ver con el libro. El libro era prácticamente imposible de adaptar por su estructura a una película, quizá en todo caso a una serie con capítulos cortos. Esperaba por lo menos más guiños y referencias al libro, cosa que no pasó.

Aparte ya del debate de si zombies que andan o que corren o que sin tienen fuerza sobrehumana, situaciones que ya se presentaban en el trailer como la escalada del muro o la ola de personas que avanzan por una callejuela que dan bastante vergüenza la verdad, lo que más me molestó de la película es que intentando representar una situación de pandemia gigante y millones de muertos sean tan puritanos para no mostrar ni una gota de sangre y la pesadez de que el personaje sea un cabeza de familia heroico y no una persona corriente durante . No todo es malo, la acción es espectacular en algunos momentos y te mantiene en tensión a veces hasta el edulcorado final, cuyo epílogo podrían haber prolongado un poco más para dar más trasfondo a la película.

Obviando que el libro me gustó mucho más y la película no tiene nada que ver, ésta no es gran cosa y cuando acabé de verla me entraron ganas de volver a vez Zombieland.

0 comentarios:

Publicar un comentario