jueves, 27 de octubre de 2022
Hielo y Fuego (para preubers de Iron Maiden)
sábado, 22 de octubre de 2022
Grimcutty (el telehorrorfilm)
martes, 18 de octubre de 2022
Espejo, espejo (buen reparto y regular final)
lunes, 17 de octubre de 2022
The Spine of Night (discordante)
Con un estilo de animación tosco, pero que derrocha personalidad, que te hará recordar a la animación de entregas como la película Heavy Metal, se siente antigua, pero se agradece que no sea ese estilo cartoon impersonal y clónico que han instaurado Pixar/Disney, Warner y Dreamworks. Los directores crean un mundo con sus propias razas y reglas, mezclando referentes prehistóricos junto a otros que recuerdan al medievo o al mundo árabe. La flor que mueve la historia tiene gran poder, pero a través de los diferentes relatos, vemos una constante acerca de la búsqueda incontrolada de poder, abuso de la fuerza, injusta repartición de los recursos. Un universo fantástico como los que hicieron las delicias de muchos adolescentes en los años ochenta. Y no como una historia con nuevos roles, salvo por algún guiño a la sociedad actual. Como la joven bibliotecaria negra que aparece en uno de los pasajes luchando contra la dominación de los blancos. Esto no es Disney, de acuerdo. Pero que se vean hasta las vísceras no es motivo para pensar que es un proyecto arriesgado. Solo es una película para ese público adulto que sigue disfrutando de las posibilidades de la animación y quiere algo más de nicho.
domingo, 16 de octubre de 2022
Lightyear (no da para juguete)
sábado, 15 de octubre de 2022
El planeta de los simios -2001- (el mal remake)
Tras ver la regular secuela de la original, "Huida del planeta de los simios" y tener en mente la mucho mejor ambientada y explicada "El origen del planeta de los simios", quise recordar el planteamiento de esta película, de la cual tenía vagos recuerdos, digamos que está entre las dos en cuanto a calidad. Se parece a la primera en el uso de maquillaje y no CGI para caracterizar a los personajes. Coincide con el último remake-reboot-precuela en tener la iniciativa de intentar dar una explicación más "coherente" del origen de los simios, aunque no muy convincente.
Pero de argumento flojea y además, deja para el recuerdo secuencias de acción bochornosas (como la batalla final) y efectos especiales que dejaban mucho que desear. Basta con comparar con cintas de ese mismo año para ver lo mucho que cantaban.
Los personajes cumplen, salvo un muy plano Wahllberg, absurda la pobre y disonante caracterización de por entonces mujer del director, Helena Bonham Carter y poco toque de Tim Burton en el metraje, casi como si la hubiese dirigido otra persona. Como broche, el giro último de la escena final es un intento torpe y fallido de ¿hacer gracia? ¿llamar la atención de un espectador ya defraudado?
viernes, 14 de octubre de 2022
Fullmetal Alchemist: La alquimia final (mal intento)
Con los mismos errores que su predecesora, pero además con la oportunidad perdida de presentar un final más tenso y con más acción, se ha optado por encajar trozos del último arco con abruptos cortes y excesivo metraje para escenas cómidas metidas con calzador. Más que un broche final, parece un mal embalaje para cerrar la saga.
jueves, 13 de octubre de 2022
El calendario de Adviento (esos deseos ya vistos)
Lo cierto es que de terror hay poco, más bien su tratado se designa en el suspense. Carece de sustos, prácticamente no hay sangre, ni muertes explícitas. Con ese aura de telefilm, ofrece decente realización y actuaciones ramplonas. Mucho mejor toda la primera parte de la película, donde consigue cierto interés y genera un misterio que parece ir desinflandose a medida que se aproxima a su segundo acto. La premisa no es nueva, hemos visto cosas parecidas en otras películas, desde seres que conceden deseos a actos para conseguir algún tipo de milagro. Aquí lo nuevo es básicamente un calendario de éstos de navidad que se van abriendo a medida que pasan los dias, el cuál parece cumplir deseos, que por cierto, no encaja como objeto maldito para deseos, por su embergadura y por su caducidad (los bombones que da). Le ha faltado "chicha" por todos lados, no hay artificios, todo circula llano y sin grandes momentos que generen ganas. Aún así, se deja ver, al principio, porque los cortes de ritmo al estructurar las escenas por los días del calendario la hace muy pesada y eso que dura sólo hora y media.
miércoles, 12 de octubre de 2022
Huida del planeta de los simios (innecesaria)
domingo, 9 de octubre de 2022
Shut In (discreta)
lunes, 3 de octubre de 2022
Full Metal Alchemist: La venganza de Cicatriz (el cosplayer)
Donde la primera quiso abarcar demasiado, su secuela ha preferido centrarse en poca cosa y aún así durar sus dos horas. La realidad es que las situaciones cómicas y un doblaje penoso, te sacan de la trama, es cierto que en el anime también pasaba esto, pero con actores reales queda mucho más ridículo. Hubiera sido mejor que en vez de mimar tanto el parecido de los actores que parecer cosplayers (especialmente espantososo por lo ridículo que es Lous Armstrong) hubiesen ajustado la duración y enfocarse más en mejores momentos de acción y dramáticos que en ese fanservice de relleno.