Tras ver la regular secuela de la original, "Huida del planeta de los simios" y tener en mente la mucho mejor ambientada y explicada "El origen del planeta de los simios", quise recordar el planteamiento de esta película, de la cual tenía vagos recuerdos, digamos que está entre las dos en cuanto a calidad. Se parece a la primera en el uso de maquillaje y no CGI para caracterizar a los personajes. Coincide con el último remake-reboot-precuela en tener la iniciativa de intentar dar una explicación más "coherente" del origen de los simios, aunque no muy convincente.
Pero de argumento flojea y además, deja para el recuerdo secuencias de acción bochornosas (como la batalla final) y efectos especiales que dejaban mucho que desear. Basta con comparar con cintas de ese mismo año para ver lo mucho que cantaban.
Los personajes cumplen, salvo un muy plano Wahllberg, absurda la pobre y disonante caracterización de por entonces mujer del director, Helena Bonham Carter y poco toque de Tim Burton en el metraje, casi como si la hubiese dirigido otra persona. Como broche, el giro último de la escena final es un intento torpe y fallido de ¿hacer gracia? ¿llamar la atención de un espectador ya defraudado?
0 comentarios:
Publicar un comentario