lunes, 23 de agosto de 2010

Origen (no decepciona)

Sinopsis: Dom Cobb es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. 

Nos encontramos ante una película de la que todo el mundo habla y se ha publicitado mucho, sabemos que tiene giros argumentales, intriga y juega con el dilema de si estamos en un sueño o en la realidad, como hicieron otras películas como Matrix. Con todo eso dicho, lo mejor es verla sin leer lo que viene a continuación, porque esta película juega con las impresiones del espectador, te hace dudar y sobre todo su final te invita a debatir que ha significado. Puede que tanto bombo que se le haya dado a la película jueguen en su contra al inflar las expectativas de la gente, pero si buscas una película de este tipo harás bien en verla. Los fallos que se le pueden achacar, como incongruencias en algunas escenas, éstas parecen hechas adrede para que surjan montones de teorías sobre el final. La película dura casi dos horas y media y salvo por las escenas de acción, hechas para los más impacientes, puede que aburra a más de uno, en mi opinión quizá le sobre algunos minutos, pero el buen guión y las interpretaciones lo compensan.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

es una peli poco convencional, muy interesante. el final no me pareció tan abierto como dicen algunos, pero me encantó. un 9

Publicar un comentario