domingo, 7 de diciembre de 2025

La noche devora el mundo (apocalipsis parisino)

Sinopsis: Al despertarse una mañana, Sam se da cuenta de que está solo y de que las calles están plagadas de muertos vivientes. Aterrorizado, tendrá que protegerse y organizarse para seguir viviendo, sin saber siquiera si es el único superviviente de tan inesperada plaga.

El Soy leyenda francés, aunque me recordó por ser más verosímil a #vivo, aunque quizá en esta ocasión intenta centrarse más en el otro problema el drama no está en buscar supervivientes, si Sam será capaz de sobrevivir consigo mismo. Quizá se enfoca demasiado en el problema de la soledad y eso hace que la película pierda ritmo y se haga algo pesada al final.

sábado, 6 de diciembre de 2025

Tierra de nadie (muy buena)

Sinopsis: La historia de tres viejos amigos. Mateo "el Gallego", un guardia civil, Juan "el Antxale", un pescador convertido en narco, y Benito "el Yeye", un depositario judicial siempre a medio camino entre la ley y la delincuencia. Tres amigos separados por un lugar, Cádiz, y un momento, el presente. Atrapados los tres entre el abandono de las instituciones, el violento e imparable ascenso del narco en la provincia y el peligroso aumento del descontento social.

Interesante thriller español sobre la delincuencia en Cádiz y el abandono del gobierno a la Guardia Civil que combate el narcotráfico. Con toques costumbristas, con denuncia social y con reivindicación de las penosas condiciones con las que la benemérita lucha contra el narcotráfico esta historia de amistad te entretiene todo el metraje. Las escenas de acción y persecuciones son buenas y sin los excesos del estilo americano que tanto hemos visto ya. La parte dramática de los protagonistas recordando viejos tiempos estupenda y la mala baba tan genial de siempre de Luis Zahera lo bordan. El desenlace final es entretenido, creíble y convincente.

lunes, 1 de diciembre de 2025

Operation Fortune: Ruse de guerre (el Bond de Ritchie)

Sinopsis: El agente del MI6 Orson Fortune y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood, para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds.

Da lo que promete. Acción, espectáculo, peleas y gags simpáticos. Aunque no llegan a graciosos, sí que te hacen sonreír. Puesta en escena y montaje buenos. El espectáculo divierte y la sensación de un James Bond de los 70 le da cierto encanto con el toque de Guy Ritchie, aunque menos sesuda y gamberra que otras de sus películas y por lo tanto mucho más olvidable.