domingo, 28 de julio de 2024

Los otros dos (insalvable)

Sinopsis:Allen Gamble y Terry Hoitz son dos policías de Nueva York que viven a la sombra de los héroes del cuerpo, los superagentes Christopher Danson y P.K. Highsmith. Pero cuando las cosas se tuerzan en la gran manzana, esta peculiar pareja tendrá que abandonar la comisaría y entrar en acción.


Al contrario que las dos bastante resultonas comedias sobre la paternidad que protagonizarían Wahlberg y Ferrell, en esta no funcionan, una sucesión extremadamente forzada, forzosa y absurda de clichés paródicos llevados demasiado al extremo, algunos chistes que pueden resultar graciosos en un primer momento, pero que a base de repetirlos y exprimirlos hasta lo irracional resultan grotescamente incómodos, unos secundarios que restan más por sus exageraciones y para rematar un insufrible doblaje de Ferrel por parte de Luis Posada.

viernes, 26 de julio de 2024

El vuelo (interesante)

Sinopsis: Tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker, que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre. 

Interesante película la que nos ofrece Robert Zemeckis. Si bien no llega a ser todo lo que podría haber sido, nos ofrece un debate muy, muy interesante. ¿Qué harías con un piloto borracho que salva un accidente de avión de lo que podría haber sido una pérdida total de vidas? Teniendo en cuenta que el fallo mecánico era inevitable, el personaje de Denzel Washington, a través de una maniobra que solo un genio podría haber llevado a cabo, consigue aterrizar el avión provocando "tan solo" 6 víctimas de las 104 que podrían haber sido. ¿Es un héroe o debe pagar por conducir borracho y poner en riesgo vidas inocentes? Tal y como he comentado, la reflexión que nos ofrece es muy buena, pero no es suficiente para sostener la película. Hay momentos en que se hace larga, con escenas reiterativas que solo nos ofrecen más de lo mismo (como las incontables borracheras que se pega Denzel, que llegan a aburrir), con personajes apenas desarrollados a los que se les podría sacar más jugo (como el personaje de John Goodman o el copiloto) y con un final edulcorado que tira a la basura todo lo conseguido con anterioridad. Sin embargo, es una película interesante, con escenas interesantes, aunque aisladas, como la conversación con el enfermo de cáncer o aquellas relacionadas con su abogado y el sindicato de aeronaves.

miércoles, 24 de julio de 2024

Robot Carnival (vacía)

Sinopsis: Película que incluye una serie de 9 cortos, todos basados en robots y su relación e interacción con la humanidad, tomando gran importancia el gran ambiente musical que orquesta en gran medida el ritmo de la animación, prescindiendo en la mayoría de los casos de diálogos.

Cuando uno se adentra en una recopilación de cortos de animación japonesa, sabe donde se mete, más si son de finales de los 80, como en este caso, se primará la estética y la forma sobre el fondo, no habrá tiempo para historias desarrolladas, verás reutilización de planos y sonidos que te recordarán a Dragon Ball Z y poco más. Y así ha sido, pero exageradamente, ni uno de los 9 cortos se salvan, son infumables y ni la animación los salva.

lunes, 15 de julio de 2024

Mr. Brooks (muy recomendable)

Sinopsis: Earl Brooks, un brillante hombre de negocios que lleva una vida aparentemente tranquila, es en realidad un asesino en serie. Brooks se esfuerza por reprimir sus instintos homicidas, pero su alter ego se lo impide. Una dura y tenaz detective capta la atención del misterioso asesino al que persigue.

Con un arranque precipitado que me hizo creer que me había perdido alguna escena o que se trataba de una secuela, una vez aclarado que tenemos un Kevin Costner de villano, lo cual se agradece harto ya de verlo de hombre de bien, con una especie de pepito grillo homicida, la película tiene suficiente intriga y el final no decepciona.

viernes, 12 de julio de 2024

The Company Men (Los lunes al Sol estadounidense)

Sinopsis: Bobby Walker tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. 

Película que quiere ser un reflejo de la crisis económica en la que los despidos en las empresas son una constante. Pero esto es el drama de unos ricos que no han sabido administrarse, como un tipo que gana más de 160000 $ al año compra a su hijo una Xbox ¿a plazos? Quieren dramatizar tanto que se pasan de vueltas, pretenden que nos den lástima unos personajes que se sienten ofendidos por que les ofrecen trabajo de albañiles. El argumento discurre por una senda harto previsible, es un fresco sobre grandes ejecutivos caídos en desgracia por los recortes y que como parecen vivir al día el mundo en forma de letras se les viene encima, ya no tienen para comer en restaurantes a 500 el cubierto, no pueden pagar un elitista club de golf, no pueden hacer frente al pago de una gran casa y para colmo deben vender su Porsche, todo me resulta muy forzado, así como sus diálogos van de lo chirriante a lo demagógico, no logro empatizar con personaje alguno y carecen de fuerza.

miércoles, 10 de julio de 2024

El exorcista: Creyente (innecesaria e irregular)

Sinopsis: Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding ha criado solo a su hija Angela. Pero cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, solo para regresar tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desencadena una cadena de eventos que obligarán a Victor a confrontar el mal y, en su terror y desesperación, busca a la única persona viva que ha presenciado algo así antes: Chris MacNeil. 

Con todos los ingredientes de una secuela innecesaria de estos tiempos: una forzada entrada de actores previos para apelar a la nostalgia, dosis de diversidad (con las liturgias variadas de distintas religiones) y repetición de escenas o situaciones ya vistas, tenemos una película que se hace pesada y la poca tensión generada se acaba dinamitando en el no-exorcismo de la parte final.

domingo, 7 de julio de 2024

Milli Vanilli

Sinopsis:La extraña verdad que se esconde tras el mayor timo de la historia de la música: Milli Vanilli

Aunque ahora parece que no tiene sentido como pudo haber gente que creían que cantaban de verdad, esos mismos deberían pensar porque tantos cantantas hechos con autotune siguen triunfando, o como en tantos conciertos se pagan por ver bailes y no música. En su día recuerdo cuando destaparon el "escándalo" de las Spice Girl, pero vamos que también había más bailarines en boybands como Take That. La película en sí, está bien, tiene ese tufo buenista de resarcir al timador-víctima, pero se hace algo larga, aunque si te suenan algo las canciones, harás bien en darle la oportunidad.