Ninguna de las cuatro historias tiene gancho suficiente para generar interés, y el intento de entrelazar las historias, se queda en eso, un intento. Meten un toque sobrenatural que no vale para nada, con lucecitas verdes. Lo único destacable, y en eso está logrado, es la estética.
viernes, 30 de enero de 2026
Freaky Tales (plomazo)
domingo, 25 de enero de 2026
Jurassic World: El renacer (malísima)
Sin haber visto la entrega anterior, porque ya me descogué con El reino caído, esta otra película, es otro refrito que calca la tercera entrega original, esto es: incursión a otra isla, familia y niños que salvar, personajes de dudosa moral y cero tensión. Aburrida, larga, absolutamente intrascendente, carente del más mínimo interés y hecha sin ganas. Está claro que el chicle está estirado y nada podrá volver a las sensaciones de la original, que tanto CGI y tantas decisiones estúpidas de los protagonistas lastran todo, pero es que encima le meten 2 horas de metraje, que la entierran del todo.
jueves, 22 de enero de 2026
Uno Equis Dos (negra quiniela)
No hay cabida a mucha sorpresa con la sinopsis, la película en sí no es mala, pero se echa en falta algo más de guion, como las escenas en el barbacoa con las puyas entre las parejas, antes de que la bola de nieve, con la escalada hacia la violencia y el desastre lo reviente todo. En algunos tramos la transición del humor al drama extremo se siente algo abrupta, casi forzada, perdiendo naturalidad.
viernes, 16 de enero de 2026
Cuckoo (muy recomendable)
Es una película extraña de esas que no entras a la primera en la historia, pero que te va teniendo expectante a todo lo que transcurre en pantalla. Con momentos que recuerdan al cine clásico, con poco dando mucho (persecución en bicicleta, esos juegos de sombras...) realmente llegando al final tropieza sin caerse, resuelve bien la película, no es una gran película pero si una propuesta interesante y original, con momentos e imágenes que se quedan en la retina
sábado, 3 de enero de 2026
Daniela Forever (Inception a la madrileña)
Una historia sobre sueños y recuerdos, ya vista en varias películas como, por ejemplo, Olvídate de Mí, Origen, etc., pero con Madrid de fondo y con un trasfondo bastante más serio sobre las relaciones y el duelo enmascarado sobre ese toque infantil que tienen los sueños y su alteración. Visualmente, Vigalondo la clava: Betamax para la realidad, digital cinematográfico para los sueños, un contraste brutal que funciona de maravilla. Pero el guion patina. Cuando la historia necesita afianzarse, se deshace en giros y reglas que van mutando sin lógica, hasta que el propio espectador pierde pie. Especialmente horroroso el doblaje, no entiendo como el elenco de actores españoles no se doblan así mismo.
viernes, 2 de enero de 2026
El mejor (incongruente)
He cortado parte de la sinopsis para no quitar una de las pocas sorpresas que tiene la película. No confundir por la pésima traducción del título original de Him con El mejor de Robert Reford que a su vez también fue una mala traducción de The Natural. El doblaje también es horroroso con la voz de Token para negros chistosos chirriando por todos sitios. La película toca temas relevantes como la idolatría de los deportistas convertidos en semidioses, el sacrificio físico y moral exigido por la industria del espectáculo, y las estructuras de poder que se alimentan de esa violencia ritualizada. Las secuencias de horror funcionan mejor cuando sugieren, cuando el suspense mantiene la ambigüedad de lo que se oculta tras la gloria, después simplemente es un disparate que no hay por donde cogerlo.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)







