domingo, 21 de junio de 2026

En la tormenta (cumple)

Sinopsis: Una joven que va de camino a una emergencia familiar tiene que encontrar refugio en un área de descanso debido a una fuerte ventisca. Hay unas cuantas personas en su misma situación. Allí se da cuenta que en una de las camionetas estacionadas, hay una chica secuestrada, lo que la pone en una aterradora lucha de vida o muerte por descubrir quién de las personas atrapadas por el temporal es el secuestrador.

El arranque presentando las circunstancias de la protagonista, tiene toda la pinta de ser un telefilm barato y malo de los que emiten los fines de semana por la tarde en la televisión. Entre eso y que sea un estreno de “streaming” (plataformas donde abunda la morralla), me estaba temiendo lo peor. Sin embargo, la película salva la papeleta cuando plantea su juego psicológico entre este grupo de desconocidos en el que se esconde el secuestrador de una niña. Se nota que no hay un gran presupuesto, pero tampoco lo necesita. Es un thriller minimalista de entorno cerrado, basado en muy pocos personajes. Por supuesto, el guion engaña, para que sospechemos de cualquiera de ellos. Puede que para cualquier espectador que haya visto muchas películas de este genero como yo, no suponga ninguna revolución ni un brote de originalidad. Pero la película sabe jugar muy bien con sus cartas y entretener durante su corta duración, lo que se agradece, porque no necesita lo contrario. También otro ejemplo más de horrible traducción y doblaje patrio.

0 comentarios:

Publicar un comentario